El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha mantenido una primera toma de contacto con el director institucional de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz Martínez para conocer de primera mano la estrategia comercial y laboral que la empresa está llevando a cabo en la región.
Valverde ha querido agradecer la implicación de la empresa en la provincia de Ciudad Real. Detallaba el representante de Mercadona "la apuesta por un nuevo modelo de tiendas que tiene dos objetivos prioritarios, por una parte, darle mayor comodidad a los clientes y, por otro lado, la renovación energética que ha mejorado en un 40 por ciento respecto al modelo anterior" teniendo en cuenta que en muchas localidades el desarrollo urbanístico es, ahora, diferente a la época de su instauración. También ha explicado Ruiz Martínez en la reunión la apuesta por el empleo en las 75 tiendas de la región y en las 23 existentes en la provincia, que cuentan con más de 1.000 trabajadores en Ciudad Real y 3.500 a nivel regional.
El director institucional de Mercadona destacaba además la inversión de 2.500 millones de euros en la compra de productos castellanomanchegos "que se ven en el día a día de nuestras tiendas y muchos de los cuales salen de la región para toda la cadena dependiendo de los hábitos de consumo de cada zona". Finalmente, desde Mercadona también se ha dado a conocer, en el encuentro con el presidente de la Diputación, la responsabilidad social de la empresa en cuanto al desperdicio alimentario, "todas las tiendas donan diariamente los excedentes alimentarios a entidades sociales de distinta índole".