El Impefe lanza los nuevos bonos del comercio

M.L
-

En esta ocasión, los vecinos podrán disfrutar de ellos a través de la App de la Tarjeta Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, con un máximo de 250 euros, mientras que los comercios tendrán un tope de 1.000 euros.

El Impefe lanza los nuevos bonos del comercio

Los bonos del comercio llegan de nuevo a Ciudad Real, aunque en esta ocasión los podrán disfrutar todos los vecinos de la capital mayores de 18 años a través de la Tarjeta Ciudadana Inteligente, disponible en la App del Ayuntamiento de Ciudad Real. 

Se trata de los primeros bonos que lanza el nuevo equipo de Gobierno de la capital y que mantendrá el tope del 40% de descuento de las compras para los consumidores. En concreto, los vecinos se podrán beneficiar de un máximo de 250 euros, que podrán acumular en una sola compra o dividir en varias. 

Los negocios por su parte tendrán un máximo de 1.000 euros y podrán inscribirse en esta iniciativa hasta el próximo 9 de noviembre en la web del Impefe. La presidenta del Impefe, Yolanda Torres, y el gerente de este instituto municipal, Vicente Muñoz, han comparecido para presentarlo y han asegurado que en esta ocasión los pagos a los comercios serán más rápidos, dado que la plataforma de la Tarjeta Ciudadana permite "mucha flexibilidad", por lo que los negocios no tendrán que esperar a agotar los 1.000 euros de descuento para que se les abone el dinero que han concedido. 

El Ayuntamiento destinará un total de 60.000 euros a este nuevo programa de bonos del comercio y las compras se podrán hacer a partir de la segunda quincena de noviembre. El objetivo, han informado desde el Impefe, es que los vecinos no esperen a la campaña de Navidad para hacer sus comprar y se pueda reactivar la actividad comercial en este periodo intermedio. Además, ha comentado Muñoz, el descuento del 40% se puede sumar al que tengan los comercios para el Black Friday. 

Los vecinos podrán ver en la App los establecimientos adheridos. Los bonos se concederán hasta agotar los 60.000 euros, de manera que se aconseja preguntar a los establecimientos si disponen todavía de partida, ya que tienen hasta agotar los 1.000 euros.