El Villarrubia afronta una final en Cazalegas

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul viaja este domingo (12 horas) a la localidad toledana en busca de una victoria que le permita seguir soñando con el play off de ascenso

Caballero, en un encuentro disputado en el Nuevo Campo. - Foto: EÑE DEPORTE TVI

El Villarrubia afronta este domingo (12 horas. Arbitraje de Ciruelos Esteban) una auténtica final. Y es que el equipo blanquiazul viajará a Cazalegas en el último partido a domicilio dentro del campeonato regular. A partir de ahí, el equipo de Darío Martín buscará una victoria que le permita seguir soñando.

Será el tercer partido en cuestión de siete días para el Villarrubia. Tras la victoria ante el Villarrobledo (1-0) y el empate ante el Villacañas (2-2), el equipo blanquiazul afrontará su penúltima (y quién sabe si la última) final en busca de meterse entre los cinco primeros. Porque mirar la clasificación es una auténtica locura a día de hoy. Y es que Villarrubia, Calvo Sotelo y Toledo empatan en la clasificación con 52 puntos. A un punto, en cuarta posición, está el Quintanar del Rey (53 puntos) y en tercera posición aparece el Socuéllamos con 54 puntos. Es decir, dos puntos de diferencia en cuestión de cinco equipos y cinco posiciones.

No será tarea fácil para el equipo de Darío por varios motivos. Para empezar, la acumulación de minutos empieza a hacer mella en una plantilla corta y limitada, y para colmo, Álex Pérez e Ivi se perderán el encuentro por sanción tras ver la quinta amarilla la pasada semana. Además, Carlos García y Rafa García serán duda hasta última hora por diversos problemas musculares.

Enfrente estará un Cazalegas que ya es equipo de play off y que tan solo le hace falta un punto para ser equipo de Copa del Rey. Los de Rubén Pulido vienen de empatar ante el Villarrobledo y jugarán el último partido del campeonato regular ante su gente.

"Los chavales están cansados físicamente porque son tres partidos en una semana, pero lógicamente tenemos la mentalidad puesta en sacar los tres puntos porque es una auténtica final para nosotros. Hemos llegado hasta aquí a base de mucho trabajo y mucho esfuerzo y vamos a intentar no perder esta oportunidad que nos ha brindado la competición de depender de nosotros mismos", explicaba Darío Martín en la previa del encuentro.

Sobre el rival, el técnico de Calzada de Calatrava apuntaba que "el Cazalegas tiene un gran juego combinativo y es un equipo que se mueve muy bien y que tiene mucho trabajo por detrás. Es cierto que también tiene sus carencias, pero trataremos de aprovechar nuestras virtudes para ponerlas en liza y tratar de conseguir los tres puntos. Alonso, Álvaro Gil, Migallón, Rubén Gómez o Gustavo son algunos de los nombres a tener en cuenta. Mi equipo está preparado. Somos los que somos y estamos los que estamos y vamos a por todas".

Por último, esperaba un partido "muy igualado donde ellos querrán dominar con mucha movilidad y espero que el equipo que se adelante, que gestione mejor el esfuerzo de esta semana y que implante más tiempo su modelo de juego será el que se lleve los tres puntos en un partido de pequeños detalles".