El Calvo Sotelo de Puertollano se llevó un triunfo por dos goles a cero para escalar posiciones en la tabla, dejando muy buenas sensaciones en el terreno de juego, sobre todo, en la segunda parte. El arranque del partido estuvo marcador por el desacierto y el poco fútbol par parte de ambas escuadras, pero ya en el segundo tiempo los locales supieron gestionar mejor esos goles y resguardaron ese resultado final para sumar tres puntos muy valiosos en sus aspiraciones de escalada en la clasificación del Grupo XVIII de la Tercera RFEF.
Partido de máxima expectación entre el Calvo Sotelo Puertollano CF y el CP Villarrobledo, ambos conjuntos están situados en buenas condiciones sobre la clasificación y separados por muy pocos puntos en ella. Rivalidad máxima sobre el césped de Villarrobledo con buenas expectativas para todos los desplazados al estadio y con todo servido para disfrutar de un buen partido de fútbol en que tanto locales como visitantes buscarían con mucha competitividad sumar los tres puntos y poder estar un poco más cerca de los puestos de playoff de ascenso.
Triunfo estimulante del Calvo Sotelo
El encuentro empezó con un ritmo un tanto lento, con pocos acercamientos en las áreas y con un bagaje ofensivo muy bajo por parte de ambos conjuntos. Los primeros veinte minutos del partido fueron lentos y ni Calvo Sotelo ni el Villarrobledo lograron lanzar a portería. Tanto el juego de locales como el de los visitantes se basó en balones largos para buscar sorprender en la espalda de las defensas, pero las zagas lograron imponerse en unos primeros instantes del encuentro que estuvieron marcador por el poco poderío ofensivo de ambos equipos, pese a que saltaron al verde de Puertollano con ímpetu de jugar bien al fútbol. Las pocas jugadas de peligro llegaron a través de alguna que otro centro desde las bandas, siendo Airam para los locales, el futbolista que lo intentó desde lejos con alguna disparo, mientras que por parte visitante, desde la distancia lo probó Leomar, siendo disparos sin apenas peligro para los guardametas.
Ricardo, en una acción defensiva. - Foto: Santos Jiménez (CSP)Con el paso de los minutos, se dejó el tanteo a un lado y los locales gozaron de una clara ocasión que Biho remató solo de cabeza, pero que el lanzamiento fue posteriormente anulado por fuera de juego. Por parte visitante, Xavier gozó de una volea desde dentro del área, que se marchó alta, tras una buena jugada de Leomar, poniendo ambos conjuntos emoción antes de llegar al final del primer tiempo. A pocos minutos del descanso, los locales se adelantaron en el marcador, con un tanto de Airam, que recogió una falta lanzada por Valdivia, y Airam remató de cabeza para poner por delante a los suyos.
Tras el paso por los vestuarios, el Calvo Sotelo salió con más ganas que en el inicio de la primera parte, mientras que el Villarrobledo también saltó al verde con afán de empatar la contienda, saliendo muy rápido a las contras para mirar de sorprender a su rival y empatar. El buen hacer de los locales hizo que ampliaran su ventaja en el electrónico, con el segundo gol, tras una buena jugada individual de Valdivia, que puso el dos a cero en el marcador y dejó el partido bastante encarrilado para los suyos.
Pese a que el Villarrobledo intentó acumular muchos futbolistas en la zona ofensiva del juego para meter balones dentro del área y aprovechar el juego aéreo y alguna segunda jugada, el Calvo Sotelo supo aprovechar esos dos goles para llevarse unos tres puntos trabajados e importantes para sus intereses en la clasificación.
FICHA TÉCNICA:
Calvo Sotelo Puertollano CF: Adrián, Elián, Ricardo, Kofi, Iván (Juan Francisco, 62´), Biho (Josué, 62´), David (Mario, 83´), Gustavo (Diego, 62´), Pedro (Haris, 83´), Airam y Giuliano.
CP Villarrobledo: Alberto, Carlos, Xavier, Manuel (Kevin, 83´), Leomar, Francisco José (José Manuel, 62´), Alagy, Álvaro (Kevin, 62´), José (Marco Antonio, 61´), David y Aimeric (Agustín, 83´).
GOLES: 1-0 (39´): Airam. 2-0 (56´): Valdivia.
ÁRBITRO: Alonso Salcedo. Amonestó a los locales Kofi, Elian, Pedro, Giuliano; y a los visitantes Álvaro, Carlos, Aimeric y David.
CAMPO: El Cerrú.