Más difícil todavía para el Caserío

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño busca en la pista del Cisne Pontevedra (sábado, 19 horas) su tercer triunfo consecutivo

Jugadores del Caserío sonríen durante un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Caserío afronta este sábado en Pontevedra ante el Cisne (19 horas. Arbitraje de Gayoso Jiménez y Gómez Eguiluz) su segundo desplazamiento consecutivo. El más difícil todavía para el equipo que entrena Santi Urdiales, que busca su tercer triunfo consecutivo tras ganar el pasado domingo en la pista del Novás y arrastrar un pleno de victorias como local.

El Cisne es otro de los candidatos a ocupar la zona alta de la tabla y, de hecho, la pasada campaña también disputó la fase de ascenso a la Liga Asobal en Burgos. Ahora es sexto en la clasificación con 7 puntos, uno menos que el Caserío, y también viene de ganar sus dos últimos partidos ante el Triana y el Novás.

Será un partido muy especial para Carlos Ocaña, jugador ciudadrealeño fichado por el Caserío este verano tras las tres últimas campañas en el Cisne y que este pasado domingo reaparecía tras casi un año lesionado. Pablo Campanario, plenamente recuperado, podrá jugar también este partido.

El Cisne dio un giro este verano a su proyecto y ya no cuenta en su banquillo con otro ciudadrealeño, Javier Fernández 'Jabato', que fue sustituido por Marcos Otero.

El cuadro amarillo tiene las bajas confirmadas de larga duración de Víctor Morales y Toni Alegre y viaja este viernes a Pontevedra, donde a última hora tiene previsto realizar un entrenamiento.

Santi Urdiales, técnico del equipo, afronta este partido como "un reto nuevo. En los dos últimos desplazamientos hemos demostrado las ganas que teníamos de ganar fuera y ahora el desafío es ser capaces de ganar a un rival de los que seguramente estará peleando en la zona de arriba. El reto es demostrar de nuevo esa capacidad de competir, como ya hicimos en Málaga o en Novás, y lograr los dos puntos ante un conjunto tan potente en su pista".

"Ganar fuera nos debe servir de acicate para ir a por la segunda. Estoy muy contento con el trabajo que hemos realizado durante la semana", continuó el preparador santanderino, que recordó la exigencia de la categoría y que del Cisne destacó su capacidad goleadora, "así que tendremos que defender mucho y correr mucho hacia atrás".