Las Palmas cambia su recorrido y el tramo TEA

J.M.Beldad
-

La procesión partirá, como ya es tradición, desde el Colegio Salesiano Hermano Gárate a las 12:00 horas

La Hermandad de las Palmas en su salida desde el colegio en años anteriores - Foto: Rueda Villaverde

La Hermandad de Las Palmas de Ciudad Real ha anunciado modificaciones en el recorrido de la procesión de "La Borriquilla" para el próximo Domingo de Ramos, que se celebrará el 13 de abril de 2025. Este cambio afecta al tramo que sigue tras alcanzar la calle Toledo.

En años anteriores, una vez en la calle Toledo, la procesión continuaba por María Cristina, Paloma, Ruiz Morote, Ramón y Cajal, y Plaza del Pilar. Sin embargo, en esta ocasión, el itinerario será el siguiente: Toledo, Feria, Postas, Alfonso X el Sabio, Plaza Cervantes, Plaza del Pilar, Avenida del Rey Santo y Ramírez de Arellano.

La procesión partirá, como es tradición, desde el Colegio Salesiano Hermano Gárate a las 12:00 horas. La imagen titular, que representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, es popularmente conocida como 'La Borriquita' y está formada por las figuras de Jesús, ya con la nueva adovocación de Nuestro Señor Jesús de la Humildad, a lomos de un pollino, un hebreo y dos niños, todas ellas obras del taller Rabasa-Royo.

Entre las iniciativas destacadas de la Hermandad en años recientes se incluyen la incorporación de un tramo sin ruido, pensado para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias, que esta vez será este tramo azul en la calle Camarín, así como la instalación de códigos QR a lo largo del recorrido para ofrecer información detallada sobre la procesión y la Hermandad. 

La Hermandad de Las Palmas, fundada en 1944, cuenta con dos pasos: el Niño de la Paz, obra anónima del siglo XVII, y el misterio de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Los hermanos visten túnicas blancas con capa azul y portan palmas, simbolizando la bienvenida a Jesús en su entrada a Jerusalén. La Hermandad dio un paso importante para su evolución histórica con la reciente aprobación de sus nuevos estatutos por parte del Obispado de Ciudad Real. A partir de ahora, esta corporación pasa a denominarse oficialmente Hermandad de las Palmas de Nuestro Señor Jesús de la Humildad en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Santísimo Niño de la Paz y María Santísima Auxiliadora de los Cristianos.