Buscando el once tipo

Eduardo Gómez
-

Jon Erice no ha repetido aún once inicial en el Manchego, en el que seis jugadores han sido titulares en los tres encuentros

Jon Erice, con gesto pensativo en los prolegómenos del encuentro ante el Estepona en Miguelturra. - Foto: Juan Gallardo

El Manchego estrenó su casillero de victorias en la tercera jornada del Grupo IV de Segunda RFEF. El equipo entrenado por Jon Erice se impuso en el Municipal de Miguelturra (3-0) al Estepona de Javi Sánchez y lo hizo con su tercer once inicial en otras tantas jornadas. «Todavía es muy pronto para tener un once tipo», explicaba el preparador navarro en la previa del encuentro.

Lo cierto es que seis jugadores han sido titulares en los tres partidos: Carlos Mena, Joao Dias, Fran Rivera, Samuel Casais, Ale Hernández y José Ramón. De todos ellos, el único que ha disputado todos los minutos es el arquero ciudadrealeño. 

A partir de esa base, el conjunto blanquiazul ha sufrido distintos cambios, tanto en nombres como en disposición táctica. Por ejemplo, Juan Durán y Martín Ross, que no llegaron a jugar la primera jornada, han sido titulares los dos siguientes partidos. Nacho Ruiz, que se quedó fuera de la lista con el Águilas, ya jugó y marcó en la segunda mitad ante el Marbella, y frente al Estepona partió de inicio en el carril izquierdo. De hecho, completó un magnífico encuentro, más allá de que marcase el único tanto del choque. 

Otros futbolistas han hecho el recorrido inverso. Hilderink y Castro, por ejemplo, titulares en Águilas, vieron el partido de Estepona desde la grada en el Municipal de Miguelturra. Álex Jiménez, Diego Aguirre e Imanol Barace jugaron de inicio los dos primeros encuentros y en Miguelturra entraron en el segundo periodo.

«Los jugadores me lo están poniendo muy difícil y eso es lo que quiero. No se les puede pedir más», añadía Erice antes del choque con el Estepona. 

Lo cierto es que oportunidades está habiendo para todos y ésa parece una de las consignas del entrenador, que desea tener a todos sus efectivos muy enchufados en el trabajo diario para estar preparados cuando les llegue la oportunidad. Una competitividad interna en lo individual que mejore al colectivo.

Sin contar al recién llegado Said ni al lesionado Verdú, solamente cuatro futbolistas no han sido titulares todavía: el portero Nacho Córdoba, Rodrigo Gui, Rossi y Calin, que volvió a jugar este pasado sábado tras recuperarse de una lesión muscular. El centrocampista rumano, clave en el ascenso la pasada temporada, disputó la última media hora y dio muestras de estar completamente recuperado.

El Manchego prepara desde ya el partido del sábado en el campo del Cádiz Mirandilla (17.30 horas. Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz), filial gaditano, que viene de perder en Águilas (3-0) y que hasta el momento suma también 3 puntos.