«Como diría su compañero Ruiz Molina, a nadie le gusta que le tomen por tonto». Así comienza la carta conjunta que ha elaborado CCOO, STE-CLM y CSIF para responder a la invitación por parte del vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, a unirse a lo que han calificado como «acuerdito».
Han considerado que dicha invitación «pone en duda nuestra inteligencia», ya que no revierte «los recortes» de la etapa de María Dolores de Cospedal y no se ha realizado como procedía: «llamando al comité de huelga, para plantear y negociar soluciones al conflicto».
STE-CLM, CCOO, y CSIF han denunciado que el acuerdo al que llegaron ANPE y UGT con la consejería de Educación «ni atiende a las demandas mayoritarias del colectivo de docentes, ni revierte gravísimos recortes» que, desde el Ejecutivo regional, «se comprometieron a revertir cuando llegaran al Gobierno».
Amador Pastor ha mostrado esta mañana su «total respeto» a los sindicatos no firmantes del acuerdo y su derecho a huelga, pero ha reivindicado la «hoja de ruta» marcada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el compromiso de bajar las ratio de alumnos y las horas lectivas.