El plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha dado por controlado el incendio forestal que se ha declarado este vienes en Viso del Marques (Ciudad Real), en cuya extinción siguen trabajando 15 medios aéreos y terrestres y 72 personas.
El incendio, que fue detectado a las 15.40 horas por un vigilante fijo, ha sido controlado a las 19.40 horas, tras afectar a una superficie no especificada de terreno integrado por masa forestal, matorral y cultivos con arbolado disperso.
También ha bajado al nivel 0 de operatividad, después de que estuviera en nivel 1 de forma preventiva, por la posible afección a bienes de naturaleza no forestal, en concreto a varias edificaciones que hay en la zona, básicamente por el humo.
Según el sistema Fidias de información de incendios forestales de Castilla-La Mancha, en la zona siguen trabajando 12 medios terrestres, tres aéreos y 72 personas.
Desde que ha sido detectado han participado en los trabajos 27 medios (18 terrestres, ocho aéreos y uno de dirección) y 117 personas, entre ellas efectivos del plan de incendios de Andalucía (Infoca) y bomberos urbanos del Consorcio de Ciudad Real, han indicado las fuentes del Infocam