El BM Caserío disputará la fase de ascenso a Plata Femenina después de proclamarse campeón de la Primera División de Castilla-La Mancha en la Fase Final disputada en el pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava. El conjunto de Sergio Hernández, pese a acudir a la cita como segundo de la fase regular, hacía pleno de victorias y le arrebataba ese honor al anfitrión, el BM Pozuelo.
En BM Caserío vencía en la primera jornada al Herencia por un claro 32-20, en la segunda hacía lo propio con el Ciudad de Puertollano por 18-38, y en la tercera y decisiva podía a domicilio con el BM Pozuelo por 21-28, encabenzado la clasificaciòn con 7 puntos, los mismos que las pozueleñas, por un punto para Herencia y Ciudad de Puertollano.
Clave en este éxito del BM Caserío femenino ha sido la actuación ofensiva de dos mujeres, la joven Celia García (27 goles, con un promedio de 9 por encuentro) y la argentina Rocío Puy (18 tantos). La tercera máxima realizadora de la Fase Final regional era la veterana Feli Sánchez (15), jugadora del Ciudad de Puertollano.
Esta semana se conocerán las sedes y los equipos rivales del Caserío en la fase de ascenso a División de Honor Plata Femenina, donde se medirá del 10 al 12 de mayo con otros tres equipos del resto de grupos de toda España.