La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo miércoles a tres acusados de dedicarse a la venta y tráfico de cocaína en un garaje de la capital ciudadrealeña, para los que el fiscal pide una condena de siete años y ocho meses de prisión para cada uno de ellos.
Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal, al que ha tenido acceso EFE, los tres acusados fueron detenidos en enero de 2023, después de que el día 16 de ese mes dos de ellos se vieran involucrados en un incidente con la Policía Nacional, cuando los agentes estaban haciendo un dispositivo de control en el acceso a Ciudad Real desde la autovía A-43.
Los dos procesados viajaban en un turismo y al percatarse de la presencia policial hicieron una maniobra evasiva y emprendieron la huida a una elevada velocidad perseguidos por la Policía Nacional, que finalmente pudo interceptar el vehículo en La Poblachuela.
En el interior del vehículo, oculto en un compartimiento en el interior del reposabrazos de los asientos traseros del coche, los agentes localizaron un paquete que contenía algo más de un kilo de cocaína.
También localizaron un documento justificativo del pago del alquiler de una cochera, que después fue puesta en vigilancia por la Policía Nacional, lo que permitió detener al tercer acusado cuando se disponía acceder al inmueble portando dos bolsas de plástico en las que llevaba algo más de un kilo de cocaína.
Dentro del garaje -que no estaba conectado a ninguna vivienda-, los policías hallaron más cantidad de droga, así como seis básculas, cuatro cajas de caudales, cuatro coladores y dinero en metálico, según el relato del representante del ministerio público.
El fiscal considera que los tres acusados son autores de un delito contra la salud pública por sustancias que causan grave daño a la salud y de notoria importancia, por lo que demanda que cada uno de los tres procesados sea condenado a una pena de siete años y ocho meses de prisión.