Concluyó la primera vuelta en la Primera División de fútbol sala y el balance es desigual para los dos equipos de la provincia. El Quesos El Hidalgo Manzanares ha finalizado esta primera parte de la competición en la décima posición con 19 puntos, mientras que el Viña Albali es decimotercero con 13.
Los manzanareños tienen encarrilado el objetivo principal, que era la permanencia, y que cifran en 30 puntos, por lo que ya tienen hecho bastante más de la mitad del camino en el ecuador de la Liga. La espina que se queda clavada es no haber podido repetir presencia en la Copa de España, aunque ese era un premio añadido y para nada una prioridad para el club que preside Manuel del Salto.
A 30 kilómetros, en Valdepeñas, la situación es diferente. Por segundo año consecutivo el Viña Albali no disputará la Copa de España y la situación del equipo está por debajo de lo que se esperaba al inicio de la campaña.
Cinco puntos por encima de las posiciones de descenso y a nueve del octavo clasificado, el conjunto entrenado por Ricardo Íñiguez tendrá que completar una segunda vuelta extraordinaria para jugar por sexta temporada consecutiva el play off por el título.
El técnico valenciano fue el elegido para susituir a Daid Ramos, destituido tras la jornada sexta, cuando era decimocuarto con 3 puntos y encajar un doloroso 9-3 en Jaén. Tras un periodo con Víctor Beas, técnico del juvenil, como interino, Íñiguez debutó con una victoria ante el Noia en la décima jornada. Desde entonces, en Liga su balance es de dos victorias, tres empates y una derrota.
La Copa del Rey, donde se enfrentará el día 11 de febrero a Movistar Inter en el pabellón Virgen de la Cabeza en los cuartos de final, se ha convertido ahora en un torneo donde aferrarse y ver con mayor optimismo lo que falta de campaña.
Además, al equipo ha llegado el pívot Alberto Saura, que ya debutó en Burela este sábado y que demostró que puede aportar muchas cosas a este equipo.
SEMANA DE SELECCIONES. Los compromisos de las selecciones nacionales obligan a un nuevo parón de la competición, de tal forma que el Quesos El Hidalgo comenzará la segunda vuelta el sábado 8 de febrero ante el Barça (20 horas). En el caso del Viña Albali, retomará la Liga ese mismo día en su pista ante el Palma, campeón de Europa (19 horas).
Con la selección española se encuentran concentrados estos días Daniel Gabriel (Quesos El Hidalgo Manzanares) y Pol Pacheco (Viña Albali Valdepeñas), que disputarán el tercer partido clasificatorio para el Campeonato de Europa ante Inglaterra el día 4 de febrero en la localidad de Loughborough.