El Pleno aprobó este viernes una subvención nominativa de 20.000 euros para la adquisición de un paso para el Resucitado por parte de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real. La modificación presupuestaria salió adelante con los votos a favor de PP y Vox y las abstenciones de PSOE y Ciudadanos. El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, avanzó que la Junta de Comunidades también va a colaborar en este proyecto, que persigue "apoyar las costumbres y la cultura de la ciudad".
Asimismo, la Corporación dio luz verde, por mayoría absoluta, a la creación de una plaza de economista. Arroyo justificó esta decisión en la tramitación de expedientes cada vez más complejos, sobre todo los relacionados con los fondos europeos, con el objetivo de "contar con la mejor información a la hora de tomar decisiones". Ciudadanos se abstuvo y el Grupo Socialista votó en contra, "al no tener clara la necesidad". El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Personal explicó que cuenta con el visto bueno de la Mesa de Negociación y recordó al PSOE que "en 2022 perdieron más de 1,5 millones de euros en subvenciones".
El Pleno aprobó otra modificación de crédito, en este caso de 200.000 euros, del presupuesto del Patronato Municipal de Deportes. El dinero se destinará al arreglo de instalaciones por los daños causados por la lluvia y el viento, a la adquisición de maquinaria y corcheras para la piscina y a la instalación de nueva señalética, entre otras acciones. La oposición afeó a los grupos que conforman el Gobierno que criticaran las modificaciones de crédito aprobadas durante la pasada legislatura, "y ahora, por falta de previsión, hagan lo mismo", subrayó Antonio Gallego, concejal del PSOE.
En otro orden de cosas, tal y como avanzó La Tribuna hace unas semanas, la Corporación autorizó el cambio de la denominación de la Ciudad Deportiva Sur, inaugurada en 2010, por Ciudad Deportiva Princesa Leonor. La oposición criticó al equipo de Gobierno que instalaran las letras corpóreas antes de contar con el permiso de la Casa Real y que, además, las taparan con bolsas de basura. Además, el PSOE, que votó en contra, se preguntó por qué no han elegido el nombre de un deportista de la ciudad. Arroyo confirmó que han retirado las letras y que los técnicos trabajan en un listado de deportistas locales para futuros nombramientos, como el que se hizo en su día con las pistas de deportes de playa Merche Castellanos.