El Puertollano recibe al Joventut

La Tribuna
-

El conjunto industrial busca su primer triunfo de la temporada este sábado (18 horas) ante el equipo de Badalona. El club ha donado varias balones a la asociación Arco Iris

Acto de entrega de los balones donados a la Asociación Arco Iris. - Foto: BSR Puertollano

Cuatro jornadas tiene el BSR Puertollano por delante para concluir su primera temporada en la Superliga de Baloncesto en Silla de Ruedas. Los de Ángel Pablo Sendarrubias, que aún no han estrenado su casillero de victorias, están virtualmente descendidos, ya que la salvación, que la marcan ahora el Getafe y el Joventut de Badalona, está a tres triunfos. Precisamente, la escuadra verdinegra visita este sábado (18 horas) el pabellón Santiago Cañizares, donde los mineros confían en estrenar ese casillero de victorias.

Lógicamente, no será nada fácil, a pesar de que en esta segunda vuelta los puertollaneros han mostrado una gran mejoría. Sin embargo, eso no se ha traducido en resultados. El equipo industrial quiere, al menos, saborear una victoria e intentará mostrarse competitivo ante un Joventut que aún no conoce la victoria a domicilio.

ACCIÓN SOLIDARIA. Por otro lado, gracias a Turismo de Castilla-La Mancha el club de baloncesto en silla de ruedas BSR Amiab Puertollano ha donado cinco balones de básquet al proyecto Arco Iris en Puertollano.

El proyecto Arco Iris, dependiente de la parroquia San Juan Bautista de Puertollano, tiene como principal objetivo promover la inserción social de niños y adolescentes de familias en riesgo de exclusión social de la barriada 630.

Este proyecto nació hace 12 años para dar respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes del barrio que, "por diversas circunstancias sociales y familiares, pasaban mucho tiempo en la calle y en actividades poco beneficiosas para su desarrollo personal", informa el club industrial en una nota.

Mas de treinta niños y niñas participan en las actividades deportivas realizadas por Arco Iris, la principal el baloncesto, que se ha convertido en su deporte de referencia, por lo que el club BSR Amiab Puertollano haya decidido donar estos balones para que estos chicos y chicas puedan seguir disfrutando de este proyecto deportivo.