Castilla-La Mancha quedó apeada en las semifinales de la Copa de las Regiones de la UEFA, tras perder en la tanda de penaltis con Galicia en un encuentro cuyo tiempo reglamentario había concluido sin goles. El primer periodo reflejó la ambición de ambas selecciones por disputar la final del domingo, siendo la igualdad la tónica dominante y teniendo Kopa y Rodrigáñez las dos ocasiones más claras del periodo.
La segunda parte se convirtió en un calco de la primera. El físico de las defensas se impuso a las intentonas ofensivas y esto, junto con una gran actuación del meta manchego, Adrián, llevó el partido a la prórroga y posteriormente, a los penaltis. Desde los once metros, Galicia logró la victoria y tendrá la oportunidad de luchar por volver a representar a España en la Copa de las Regiones de la UEFA de este domingo 17 de marzo, ante el vencedor del duelo Andalucía-Aragón.
En esa tanda de penaltis, arrancó marcando Galicia y Castilla-La Mancha erraba por medio de Rodrigáñez. No fue hasta el cuarto lanzamiento cuando se equilibró la balanza con la parada de Adri y el tanto de Cifu. En la muerte súbita cayeron los de Antonio Cazalilla, tras mandarla al palo Mauro.
Una acción del encuentro. - Foto: FFCMEn la convocatoria para esta fase final hubo varios futbolistas que militan en equipos de la provincia: Jesús de la Hoz (Valdepeñas); Monreal, Juanda, David Sevilla (Atlético Tomelloso); Rodrigáñez y Octa (Socuéllamos); y Antonio Espinosa (Manzanares).
Debido a la disputa de esta Copa de las Regiones, la jornada prevista para este fin de semana de Tercera RFEF se pasa íntegramente al Jueves Santo.
FICHA TÉCNICA
Castilla-La Mancha (0): Adri, Cifu, De la Hoz, Moraga, Quique Fabra, David Sevilla, Rodrigáñez, Octa, Borja Cabanillas, Bolo y Borja Escoredo. Suplentes: Monreal (ps.), Mutis, Rossi, Carlos, Murillo, Espinosa y Mauro.
Una acción del encuentro. - Foto: RFEFGalicia (0): Javi Liz, Jesús Varela, Martín, Goitia, Kopa, Martindiz, Félix, Otero, Enjamio, Carabán y Manu Mariña. Suplentes: Ramón (ps.), Antonio, Juanin, Cambón, Melide y Santi.
"Estoy contento del trabajo que han hecho los chicos. Nos hemos enfrentado a una selección campeona de Europa y no nos han podido ganar en el tiempo reglamentario. Sean de Preferente o de Tercera hemos levantado la bandera del fútbol de Castilla-La Mancha", ha asegurado el seleccionador regional, Antonio Cazalilla, en declaraciones facilitadas por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.