El CD Salesianos Puertollano afronta este sábado (19 horas) la sexta jornada de Liga en el Grupo 3 de Segunda División Femenina y lo hará recibiendo la visita de UD Playas de Málaga. Un partido que servirá de reestreno del Santiago Cañizares tras las obras acometidas en la pista del mismo.
El conjunto industrial tendrá enfrente a un UD Playas de Málaga que es equipo desconocido para el conjunto industrial, ya que es un club recién ascendido y al que nunca antes se han enfrentado las de Puertollano. El choque del sábado será también de reencuentros y es que Yanira Valencia, la que fuera jugadora del club puertollanero, regresa al Santiago Cañizares vistiendo ahora los colores del equipo malagueño y volverá a visitar la que fue su casa. Las malagueñas no han empezado el campeonato de la mejor manera y acumulan cuatro derrotas y una victoria, por lo que a buen seguro vendrán a Puertollano con el objetivo de cambiar esta dinámica cuanto antes.
Por su parte, Salesianos Puertollano buscará una nueva victoria como local en su regreso al Santiago Cañizares para hacer bueno el empate conseguido la pasada jornada en la pista de Martos, lo que les serviría para engancharse en la zona media alta de la tabla y seguir acumulando puntos en su casillero.
El preparador amarillo, Óscar Horna, comenta que "llegamos con ganas de estrenar el 'nuevo' Santiago Cañizares, de volver a competir en la que es nuestra casa, sentir el apoyo de la afición y volver a darles la alegría de los tres puntos".
En cuanto a las sensaciones con las que su equipo llega a este partido, el técnico amarillo apunta que "la pasada semana sabíamos que íbamos a una pista complicada y contra un rival que aprieta de inicio a fin, aún así nos sorprendieron con dos goles tempraneros. Nos sirve para darnos cuenta que en un minuto puedes tirar un partido al garete y, por otro lado, que somos capaces de rehacernos de situaciones complicadas como la de la semana pasada, que nos fuimos 3-0 abajo al descanso y conseguimos traernos un punto a Puertollano. Estas situaciones van marcando el camino y nos dejan enseñanzas y experiencias para seguir creciendo como equipo".
Hablando del rival de esta jornada, Horna señala que "es un rival que genera en ataque con su juego de pívot, que usa muy bien la incorporación de la portera en el juego ofensivo y que tiene a una de sus jugadoras entre las máximas goleadoras. Es cierto que es un rival recién ascendido, pero el paso de las jornadas le ira dando experiencia en la categoría y cada vez será más complicado superarles".
El preparador industrial apunta que "espero un partido donde vamos a tratar de ser eficaces, que intentaremos tener el balón y mejorar en esos detalles que nos están haciendo perder puntos en el arranque de liga. La afición volverá a ser un factor diferencial a nuestro favor y vamos a darles una alegría a toda esa gente que decide pasar la tarde del sábado con nosotros".