Tres hombres serán juzgados a partir de este miércoles en la Audiencia Provincial de Ciudad Real acusados de un delito contra la salud pública por distribuir droga en los municipios de Herencia y Villarrubia de los Ojos, por los que se enfrentan a penas de algo más de 4 años de prisión.
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso este lunes EFE, los hechos tuvieron lugar en 2018 cuando los agentes tuvieron constancia de un grupo de personas que estaba implicado en la realización de actividades de tráfico de sustancias estupefacientes, esencialmente cocaína, marihuana y hachís, en la localidad de Herencia.
Tras la investigación los agentes pudieron comprobar que dos de los acusados habitualmente acudían juntos o por separado a distintos lugares de la localidad para de suministrar droga a diferentes consumidores.
Por ello se solicitó autorización judicial para la obtención de la intervención, en primer lugar, de teléfonos móviles utilizados por estas dos personas, a los que posteriormente se sumó la intervención del teléfono móvil del tercer acusado, una vez que se comprobó que este último, que residía en Villarrubia de los Ojos, era quien les suministraba la droga.
Tanto de las conversaciones telefónicas intervenidas como de los dispositivos de vigilancia establecidos se tuvo conocimiento de que dos de los distribuían sustancia estupefaciente cocaína entre consumidores de la localidad de Herencia, mientras el otro acusado, a su vez, surtía de cocaína y hachís a los dos anteriores encausados, aunque distribuía mayoritariamente sustancia estupefaciente entre consumidores de su localidad de residencia.
Dentro de esta investigación fue dictado por el juzgado autos para entrar y registrar las viviendas de los tres acusados, donde se encontraron distintos útiles destinados a la venta de droga, así como distintas cantidades de sustancias estupefacientes, por lo que ahora serán juzgados.