España acaba líder del Europeo de Patinaje

Eduardo Gómez
-

El Quijote Arena acoge con gran éxito el Campeonato de Europa Inline Freestyle, donde la selección logra 19 podios, entre ellos los de Inmaculada García y Javier González

Integrantes de la selección española en este Europeo. - Foto: FEP

La selección española fue la gran triunfadora del Campeonato de Europa Inline Freestyle celebrado durante todo el fin de semana en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real y que citó a un centenar de deportistas de once países. 

El combinado nacional, que tuvo entre sus representantes a diez patinadores del Club Sportia y a dos más del Roller Skate Tomelloso, lideró el medallero con 8 oros, 5 platas y 6 bronces, seguido de Italia con 5 oros, 6 platas y 5 bronces y de Polonia con 2 oros y una plata. Los demás países participantes fueron Francia, Ucrania, Israel, Bulgaria, República Checa, Hungría, Lituania y San Marino.

Por parte de los patinadores de la provincia, hay que resaltar el oro logrado el viernes en derrapes por Inmaculada García y el bronce en salto conquistado el sábado por Javier González, en una grada abarrotada de aficionados que se volcaron con los españoles. Además, también hay que reseñar los quintos puestos de Alicia López en saltos y Alba Romero en derrapes.

Medallistas de la selección española en este Europeo.Medallistas de la selección española en este Europeo. - Foto: FEPEn la modalidad speed slalom los patinadores del Sportia que representaron a España fueron Marina Bachiller, Javier Abad, África Evangelista, Adrián Pardo y Joel Casas. En salto, Sergio Trujillo, Alicia López, Nacho Martínez y el propio Javier González; y Alba Romero fue parte del equipo de derrapes, junto a las dos representantes del Roller Skate Tomelloso, Inmaculada García y Clara Serna.

El viernes se disputaron las pruebas de classic y classic parejas y derrapes. Ya el sábado fue el turno del speed slalom, team speed y salto, y para ayer domingo, jornada final, quedaron las pruebas de battle.

En esta última jornada de competición, el equipo español logró cinco nuevas medallas. Pau Bosch y Eva Quero se proclamaron campeones de Europa sénior y Laura Oria fue subcampeona. En categoría junior femenina, Victoria Andrés Jofre y Alexandra Muntean se colgaron la plata y el bronce, respectivamente. 

En el acto de inauguración, Nacho Martínez ejerció de abanderado español, en un acto amenizado por el grupo folclórico Mortara de Piedrabuena. Tras una exhibición de freestyle a cargo de Pau Bosch, representantes de los países participantes desfilaron con sus banderas. 

Eduardo Gallego, en nombre de la organización como presidente del Club Sportia, aseguró tras la conclusión de este Campeonato de Europa mostrarse muy orgulloso por la participación del club anfitrión, el Sportia y de la selección española, y por haber «contagiado nuestro espíritu de valores de familia al resto de equipos». Asimismo, agradeció al Ayuntamiento su colaboración, resaltando que tanto los integrantes de las distintas delegaciones como la Federación Española y Europea quedaron muy satisfechos.