El mural de Pelé da la bienvenida al Ciudad Real Futsal

La Tribuna
-

Ciudad Real cuenta desde ayer con un nuevo equipo de fútbol sala: el Ciudad Real Futsal, un conjunto de categoría infantil que comenzó su andadura en octubre de 2024 y que ya ha superado la veintena de jugadores y jugadoras en sus filas

El mural de Pelé da la bienvenida al Ciudad Real Futsal

Ciudad Real cuenta desde ayer con un nuevo equipo de fútbol sala: el Ciudad Real Futsal, un conjunto de categoría infantil que comenzó su andadura en octubre de 2024 y que ya ha superado la veintena de jugadores y jugadoras en sus filas.

El objetivo del club, tal y como explicó su responsable, Felipe Puya, es promover el fútbol sala entre los jóvenes ciudadrealeños, inculcando valores como el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo en equipo. Uno de los primeros gestos del equipo ha sido colaborar con la Asociación Laborvalía y los alumnos del Colegio Cruz Prado en la creación de un mural colectivo. La obra rinde homenaje a Pelé y representa una de sus imágenes más icónicas: un abrazo durante la final del Mundial de 1970, adaptado con los colores del club: rosa y azul.

Durante la presentación oficial, que tuvo lugar junto al mural, estuvieron presentes el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, quienes destacaron la importancia del deporte base como herramienta educativa, de integración y de desarrollo personal. También asistieron familiares de los jugadores, mostrando su apoyo y entusiasmo por la iniciativa.

En el plano deportivo, el Ciudad Real Futsal ha conseguido clasificarse para la fase provincial del campeonato y su jugadora Chloe Campillo ha sido convocada por la Selección de Castilla-La Mancha para disputar el Campeonato de España.

"Esperamos que esta marea rosa siga creciendo y que muchos más niños y niñas practiquen deporte en nuestra ciudad", señaló Puya.