CCOO se moviliza en solidaridad con el pueblo palestino

D. A. F.
-

El secretario general provincial del sindicato, José Manuel Muñoz, denunció que Israel se venga de los actos terroristas de Hamas con acciones sobre la población civil de Gaza

CCOO se moviliza en solidaridad con el pueblo palestino - Foto: Rueda Villaverde

CCOO ha realizado una pequeña concentración ante el edificio de Sindicatos de Ciudad Real para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino y rechazar el ataque del ejército israelí contra la población civil de Gaza.

El secretario provincial, José Manuel Muñoz, se dirigió a los medios de comunicación para resaltar que esta movilización se está ejecutando hoy "en todos los locales del sindicato" con el propósito de rechazar en la calle "esta escalada bélica por parte de Israel contra el pueblo palestino y contra la franja de Gaza".

El dirigente sindical recordó que lo está ocurriendo "es una vulneración de los Derecho Humanos", que sentenció con la frase: "Estamos viendo cómo Israel está respondiendo a un ataque terrorista contra una población civil inocente".

Muñoz resaltó que CCOO mantiene contacto con organizaciones sindicales gazatíes que informan de que a los trabajadores de la franja se les retiran permisos de trabajo o se les obliga a desplazarse a Cisjordania y se les priva de documentación y de "los mínimos para subsistir".

El máximo responsable del sindicato en Ciudad Real, apeló a la solidaridad con una población civil que a su juicio "está sufriendo una venganza a unos ataques terroristas que condenamos enérgicamente desde Comisiones Obreras". Igualmente apeló al diálogo entre palestinos e israelíes. "Los gobiernos, Europa, todos los países tienen que ponerse manos a la obra para conseguir una solución con el diálogo y que acabe este ataque feroz que Israel está perpetrando sobre los ciudadanos y ciudadanas de la franja de Gaza", afirmó.

En otro momento de su intervención, Muñoz reclamó que se abran caminos para la recepción de ayuda humanitaria en la Franja.

Previamente, la secretaria provincial de Organización, Esther Serrano, había realizado la lectura del comunicado de esta jornada, realizado por la Plataforma por el Reconocimiento del Estado de Palestina, en el que además de la referencia a los enfrentamientos de la última semana añade una condena por "una realidad en la que Israel lleva violando el Derecho Internacional de forma indiscriminada y continuada con ataques a la población civil a través de la ocupación ilegal de territorios palestinos y con leyes discriminatorias".

Con respecto a la situación actual, el comunicado denuncia que Israel trata de responsabilizar a toda la población palestinas de las acciones terroristas de Hamas. Por ello pide huir de la simplificación y señala que está en juego "la misma causa palestina en sí, sus aspiraciones y su supervivencia", puesto que entiende que con sus acciones el actual gobierno israelí, al que tacha de "ultraconservador" busca saltarse "la legalidad internacional, acabando con el conflicto actual por la vía militar y de la supremacía de la fuerza, asimilando las acciones de Hamas a la representación legal y democrática del pueblo palestino".

El comunicado recuerda igualmente los numerosos documentos aprobados por la ONU y respaldados por la Comunidad Internacional "contra las continuadas violaciones de Israel contra el pueblo palestino".