Empleados de la Dirección Territorial Centro de Telefónica en Castilla-La Mancha trabajarán hasta el 18 de diciembre como voluntarios para favorecer los desplazamientos de personas con movilidad reducida. Utilizarán para ello Mapcesible (https://mapcesible.fundaciontelefonica.com), una aplicación desarrollada por Fundación Telefónica que permite, con un mapa interactivo, identificar lugares accesibles de toda la geografía española, tales como monumentos, cafeterías o restaurantes, librerías o parques, e informar sobre ellos, según informó Telefónica en nota de prensa.
Mapcesible es una plataforma colaborativa donde cualquier persona, tenga o no movilidad reducida, puede mapear la accesibilidad de los lugares que frecuente o visite.
La aplicación permite identificar, valorar e informar de los puntos accesibles en una ciudad o pueblo, de tal forma que las personas con movilidad reducida puedan planificar sus movimientos de antemano y saber qué se van a encontrar, sea una rampa, un ascensor o un baño adaptado.
37.000 lugares mapeados. Actualmente, la plataforma cuenta con 37.000 lugares mapeados y beneficia a 4.711 personas, a los que han contribuido más de 700 voluntarios Telefónica.
Si el reto es superado por los empleados de Castilla-La Mancha, Fundación Telefónica hará entrega a Aspaym de una ayuda económica para seguir avanzando en su transformación digital.