La Cámara de Comercio de Ciudad Real volverá a colaborar en la VII edición de la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque 2025), que se celebrará del 6 al 8 de junio en Malagón. El anuncio fue realizado por el director de la Cámara de Comercio, Luis Enrique Rodríguez, durante una reunión con el comité organizador del evento, en la que también participaron representantes de la Mancomunidad Estados del Duque y del Ayuntamiento de Malagón, entre otros.
Desde su primera edición, la Cámara de Comercio ha apoyado el desarrollo de esta feria, que se ha consolidado como un referente para el sector agropecuario de la provincia. En esta ocasión, la institución se compromete a promover la feria entre las empresas del sector agroalimentario y a financiar actividades de carácter profesional dentro de la programación de Ferduque 2025.
El presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, destacó que la feria, que arrancó su segunda vuelta el año pasado, ha logrado consolidarse como un evento serio y de gran fuerza, con el apoyo tanto de expositores como de instituciones. Villajos subrayó que Ferduque es un "gran escaparate" para reivindicar el potencial del mundo rural y poner en valor el trabajo de agricultores, ganaderos y profesionales del sector agroalimentario.
Ferduque es una feria de carácter profesional y comercial que atrae a un público diverso, entre ellos agricultores, ganaderos, empresas de servicios, cooperativistas, investigadores, consultores e ingenieros, así como medios de comunicación. En la última edición, el evento contó con la participación de más de 50 expositores y más de 70 actividades, que fueron visitadas por 25.000 personas. Además, se formalizaron numerosos acuerdos comerciales y contactos profesionales.