El Viña Albali inicia la Liga a lo grande

Eduardo Gómez
-

El conjunto vinatero recibe este viernes (21 horas) al Cartagena, campeón de Liga la pasada campaña, en la primera jornada de la competición

La plantilla del Viña Albali, antes de iniciar la pretemporada. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Viña Albali empieza este viernes (21 horas. Pabellón Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza) su séptima temporada en Primera División. Su rival será, ni más ni menos, que el Cartagena, campeón de Liga la pasada temporada, por lo que será un estreno a lo grande. El conjunto vinatero inicia un nuevo proyecto tras los altibajos sufridos la campaña anterior, donde tras no clasificarse para la Copa de España enderezó su rumbo y logró meterse en el play off por el título, cediendo en la tanda de penaltis en el partido decisivo de la serie de cuartos de final frente a ElPozo Murcia. Una temporada que sirvió de aprendizaje para los vinateros, que respecto a la campaña anterior cuenta con las ausencias de Rafael Rato, Eric Martel y Abbasi, mientras que ha incorporado a José Mario, Jorge Carrasco y Carlos Gómez, cedido por el Palma. Jugadores que han supuesto aire fresco en el vestuario por su desparpajo y juventud, pero que deben ir adquiriendo mayor oficio en determinadas situaciones.

Al frente del equipo, por sexta campaña completa consecutiva sigue David Ramos, que en cuanto a la pretemporada, que ha constado de seis semanas más la actual, el balance que hace «es positivo. He visto un equipo con muchas ganas, con muy buena actitud y gente implicada». Buena parte del trabajo de este periodo de preparación ha estado centrado en adaptarse a ese cambio de normativa en cuanto a los saques del portero y de banda, más la no permisividad de las protestas en el banquillo, pues las amarillas contabilizarán como faltas acumulativas.

La principal preocupación de David Ramos es ahora la de formar un bloque consistente.

Los jugadores del Viña Albali, en un entrenamiento.Los jugadores del Viña Albali, en un entrenamiento. - Foto: Tomás Fernández de MoyaPara este primer encuentro será baja Marcao. Álex González, el otro portero de la primera plantilla, podrá jugar a pesar de arrastrar unas molestias de pubis. Por ello, entrará en la convocatoria el canterano Diego Torres, que ha tenido destacadas actuaciones en la pretemporada. Lolo, con una fisura en el pie que le ha hecho ser baja casi toda la pretemporada, también será difícil que llegue a tiempo.

UN DEBUT A LO GRANDE. «Ante Cartagena será un partido muy bonito y ojalá podamos mostrar nuestra mejor versión para quedarnos con los 3 puntos», señaló el técnico del equipo, David Ramos.

En cuanto a los objetivos de la temporada, el entrenador de Torrejón pide ir «paso a paso», pero en líneas generales señala que el deseo es «estar con los grandes en los momentos importantes, así que ojalá podamos clasificarnos para la Copa de España y para el play off por el título», pero siempre insistiendo que esas metas no se lograrán si no es con el trabajo del día a día. «No tenemos miedo a nadie porque sabemos que podemos ganar a cualquiera si estamos concentrados», añadió el técnico valdepeñero.

Sobre la Liga, considera que «todo está muy equilibrado, como ya se ha visto años atrás y en esta pretemporada».

Una de las bazas del Viña Albali es su afición para lograr que el Virgen de la Cabeza sea un fortín inexpugnable. «El año pasado hicimos agua en casa en la primera vuelta y eso nos hipotecó. En la segunda vuelta lo pudimos revertir y es que si no se consiguen los puntos en casa todo es muy difícil. Nuestra afición tiene que entender de lo igualado que está todo y que debemos remar en el mismo sentido. Todos debemos dar el máximo y estrujarnos y dando lo mejor de cada uno ojalá podamos hacerles felices».