Vox pide unir las concejalías de Movilidad y Policía

La Tribuna
-

El portavoz de Vox reclama personal en la Concejalía de Festejos; reducir al mínimo la dotación en Cooperación Internacional "por ser una competencia impropia de los ayuntamientos" y que esas partidas las asuma Asuntos Sociales

Vox pide unir las concejalías de Movilidad y Policía

En la rueda de prensa que ha dado el portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Luis Alberto Marín, ha exigido al PSOE que repruebe las afirmaciones que realizó su portavoz durante el pasado pleno del viernes. La señora Martínez afirmó que "a Ciudad Real se la conoce por ser  una ciudad machista y de puteros".

Para Marín estas afirmaciones suponen un insulto a todos los ciudadrealeños, incluidos los votantes socialistas de la señora Martínez, "sin lugar a dudas es menospreciar a nuestra ciudad. El PSOE tiene que reprobar estas afirmaciones".

Estas afirmaciones las realizó la portavoz socialista "porque el equipo de gobierno no dejó participar a una activista de ultraizquierda en un evento sobre la trata de personas", indica Vox en una nota de prensa.

Fiscalización de la Concejalía de Festejos

Pasó Marín a comentar la moción socialista que pedía la fiscalización de la Concejalía de Festejos, "mostrando portadas de la prensa donde se podía ver los éxitos de la Concejalía en un año de grandes eventos plagados de público entregado". Ante las acusaciones de opacidad por parte de la oposición, Marín defendió la actuación de su compañera Fátima de la Flor y su equipo en la Concejalía de Festejos, "hoy afortunadamente, hoy todo está auditado". "Algo que contrasta -dijo- con lo que ocurría en pasadas legislaturas".

También quiso comparar Marín comparar la actividad actual de Festejos con lo que se hacía con el anterior equipo de Gobierno, mostrando también portadas de prensa de Ciudad Real "donde el gobierno de Masías no quedaba muy bien parado".

Familias numerosas

Marín hizo suyas las palabras de la concejal Milagros Calahorra cuando en el pleno afirmó que "las familias son el pilar fundamental de la sociedad". El compromiso de VOX es muy claro con las familias, por lo que toda actividad que se dedique a esta actividad será apoyada por el Grupo Municipal de VOX.

Celebró, Marín, la inclusión de la capital en el Sello de Ciudades de Familias Numerosas, por ser una forma de aumentar el turismo hacia Ciudad Real y formar parte del ideario del partido.

Negociación de los presupuestos

Para finalizar la rueda de prensa Luis Alberto Marín se refirió a la negociación de los presupuestos municipales para el año que viene. Afirmó que se están negociando en su conjunto, planteándole a su socio de gobierno una serie de puntos que desde Vox consideran "imprescindibles". Así, los de Abascal pedirán personal en la Concejalía de Festejos; reducir al mínimo la dotación en Cooperación Internacional "por ser una competencia impropia de los ayuntamientos". Vox quiere traspasar esas partidas de cooperación a Asuntos Sociales. También piden "reducir las políticas de ideología de género; identificar políticas que colaboren con la inmigración ilegal; hacer un plan de la Concejalía de Familia, dotándolo económicamente y ejecutarlo; dotar a la Policía Local y Protección Civil, reponer la plantilla y fortalecerla".

Para Vox, Movilidad y Policía Local "deberían estar unidas, pero si no lo están, su coordinación debe ser total". Marín también hablo de unas nuevas ordenanzas contra la ocupación ilegal de viviendas, seguridad y empadronamientos ilegales.

Terminó su intervención el portavoz de VOX afirmando que trabajan para desarrollar "un verdadero plan de gobierno conjunto. Hacer planes conjuntos para IMPEFE, EMUSER, Patronato de Deportes, el de Discapacidad.., que las empresas públicas sigan siendo transparentes y las decisiones que se deban tomar que sean en conjunto de PP y VOX"