El presidente del PP en la región, Paco Núñez, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que "reflexione" antes de la cita de este viernes con el líder del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.
Núñez ha reclamado que cambie "radicalmente su posición" con el modelo de financiación autonómica que, según el 'popular', Page defiende al haber votado "sí al cupo catalán" el pasado jueves en el pleno de las Cortes autonómicas.
"Somos conscientes de que lo más importante que tendría que decirle a Sánchez no se lo va a decir", ha reprochado Núñez, en referencia a la solicitud del PP para que los diputados socialistas voten contra la iniciativa de financiación en el Congreso.
El líder del PP en la región ha considerado que Page no hace esto porque sabe que "si da la orden" la legislatura "se acaba". Ha considerado a Page el único que puede "hacer caer a Pedro Sánchez" y así ganará "España y Castilla-La Mancha", ha explicado.
Ha criticado "el robo de 700 millones de euros que quieren llevar a Cataluña". Por ello, si llega a gobernar el PP presentarán "una mesa de trabajo" para negociar el nuevo modelo de financiación, evitando los "1.000 millones de euros perdidos" con el actual sistema.
"Page votó a favor del cupo y que nuestro dinero acabe en manos del separatismo", ha insistido. En contraposición, según Núñez, la financiación singular para Cataluña y la armonización fiscal supondrá "más deuda, más impuestos y menos dinero para nuestros servicios públicos", ha concluido.