Vox ha señalado que "se alegra de que el macrocentro de inmigrantes en el aeropuerto se haya descartado", pr parte del Gobierno central, aunque afirma que "desconfía de este gobierno, y combatirá cualquier proyecto para acoger inmigrantes ilegales en cualquier ubicación".
En un comunicado hecho público por el teniente de alcalde y diputado nacional, Ricardo Chamorro, el partido dijo que "está en contra de las políticas migratorias descontroladas del PSOE avaladas por el PP". "VOX tiene criterio propio, no necesita esconderse bajo las faldas de Emiliano García-Page como hace el PP, para rechazar un proyecto para el reparto de inmigrantes ilegales como el que se planificaba en el aeropuerto", señaló el partido.
"Vox está con el pueblo que no quiere inmigración ilegal descontrolada campando por nuestra ciudad, no compramos mensajes buenistas, para nosotros los españoles son lo primero", indicó el partido en su comunicado. Concluyendo, diciendo que "Vox no se esconde, ni disimula, ni es hipócrita, rechazo absoluto a la inmigración ilegal y billete de vuelta para los ilegales".