El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha convocado para este viernes un "día de la ira" en recuerdo a su líder, Ismail Haniye, que murió el miércoles de madrugada tras un ataque atribuido a Israel y que golpeó la capital de Irán, Teherán.
La milicia ha pedido a la población en Gaza y Cisjordania que salga a las calles este viernes para denunciar la muerte de Haniye y condenar la guerra "de genocidio" contra el pueblo palestino, según ha recogido 'Filistín', diario afín a Hamás.
El cuerpo de Haniye ha llegado este jueves a Doha, la capital qatarí, después de que miles de personas despidiesen al que fuera jefe del buró político de Hamás en una ceremonia celebrada en Teherán y encabezada por el líder supremo del país, Ali Jameneí.
Haniye, que se encontraba de visita en Teherán tras asistir a la toma de posesión del presidente, Masud Pezeshkian, falleció el miércoles de madrugada tras un ataque atribuido a Israel pero sobre el que sus autoridades aún no se han manifestado. Hamás y sus socios, incluido Líbano e Irán, han advertido de una contundente respuesta contra Israel.