El Calvo Sotelo huye de las confianzas

La Tribuna
-

El conjunto puertollanero recibe este domingo (18 horas) al colista

Diego Canty.. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano llega a las cinco jornadas finales dependiendo de sí mismo para disputar el play off de ascenso. Algo que ni los más optimistas podían pensar hace unos pocos meses, pero el trabajo del cuerpo técnico y los jugadores desde que Rafael Guerrero se hizo cargo del equipo ha dado sus frutos y, actualmente, los industriales son quintos a dos puntos del cuarto, la UD Socuéllamos, pero a la vez empatado con el Toledo, que ahora mismo se quedaría fuera de esa zona de privilegio.

Los mineros vuelven al Cerrú tras la dolorosa derrota en el campo del filial del Albacete y ganar es el único verbo que conjugan. Visita Puertollano el San Clemente (18 horas. Arbitraje de Gómez-Miguel González), un conjunto virtualmente ya descendido, por lo que los tres puntos deben quedarse en la ciudad industrial. Sin embargo, el cuerpo técnico se está encargando de que hay que jugar sin ningún tipo de confianza ni relajación frente a un adversario que, en el tramo inicial de la Liga, por ejemplo, ya fue capaz de sorprender al Villarrubia en el Nuevo Campo. Además, se ha producido un relevo en el banquillo, por lo que los jugadores del San Clemente querrán desear a su nuevo preparador en esta recta final de campeonato que puede contar con ellos. Además, sin agobios ya clasificatorios, pueden jugar sin presión y eso les convertiría en un conjunto más peligroso.

El Calvo Sotelo sabe que es el favorito y que este encuentro supone una gran oportunidad para sumar tres puntos de oro en esa lucha por cerrar su clasificación para el play off de ascenso a Segunda RFEF por segunda campaña consecutiva.

"Sabemos de la importancia que tiene este partido y más en este tramo final, donde no puedes fallar", analizó Rafael Guerrero, que asegura que las iniciativas para llevar al público al estadio "son bien recibidas".

"El equipo está bastante bien, todos están muy enchufados", continuó el joven técnico, que admitió que el cambio de entrenador en el rival trastoca algo sus planes pues hay incertidumbre sobre qué planteará el rival. Entre las claves del choque, pidió a su equipo ser protagonista y llevar la iniciativa, "estar serios en cada parcela. Hay que ir con la convicción de hacer nuestro trabajo", descartando que su equipo pueda relajarse "y menos viniendo de una derrota. Tengo jugadores veteranos que no permiten que se relaje nadie", concluyó.