Vox alerta del impacto de las regulaciones de bienestar animal

La Tribuna
-

El diputado ciudadrealeño Ricardo Chamorro califica de incoherente a la UE por plantear un reglamento que será difícil de cumplir en las explotaciones ganaderas mientras se facilitan importaciones de terceros países

Vox alerta del impacto de las regulaciones de bienestar animal

El diputado nacional de Vox por Ciudad Real y portavoz de la formación en materia agraria, Ricardo Chamorro, ha denunciado "el perjuicio de las nuevas regulaciones sobre bienestar animal" traerá, a su juicio, en el transporte para el sector ganadero español. En un encuentro mantenido esta mañana con productores de carne de vacuno, Chamorro ha alertado sobre las graves consecuencias que esta normativa tendrá sobre la viabilidad de las explotaciones ganaderas.

El diputado de Vox ha recordado que, en los últimos días, ha mantenido reuniones con la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC), la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (AVIANZA) y la Asociación Nacional de Transportistas de Animales Vivos (ANTA), con el fin de abordar los problemas que enfrenta el sector ante la imposición de normativas "cada vez más restrictivas".

Chamorro ha criticado "la incoherencia de la Unión Europea al plantear un reglamento de bienestar animal en el transporte que resultará difícil de cumplir y supondrá una carga insostenible para los productores, mientras, al mismo tiempo, se alcanzan acuerdos de libre comercio con Mercosur. Estas medidas, lejos de proteger el sector ganadero, lo condenan a su desaparición, al favorecer importaciones de terceros países que no cumplen los estándares exigidos a nuestros ganaderos", ha declarado.

Desde Vox han reiterado su firme compromiso con la defensa del sector ganadero y han exigido al Gobierno que rechace la aplicación de este reglamento en España. Chamorro ha instado a las administraciones "a proteger la producción nacional y garantizar la sostenibilidad de un sector estratégico para la economía y el mundo rural".

Vox continuará apoyando a los productores españoles y denunciando cualquier iniciativa que ponga en riesgo su supervivencia, reafirmando su oposición a normativas que perjudican a la ganadería nacional en beneficio de terceros países.