La delegación de Consumo del Ayuntamiento de Daimiel otorgó este viernes por la mañana los premios del 21º concurso de Carteles dirigido a los centros locales para personas con discapacidad. El aforo quedó pequeño ante la asistencia de los usuarios de los centros Vicente Aranda, Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL) y el Centro Azuer.
El primer premio lo recibió el trabajo "La isla de plástico" realizado por usuarios del centro Vicente Aranda. Un galardón dotado de 55 euros más diploma que recogieron sus autores en el acto celebrado la mañana del 15 de marzo en el Salón de Plenos del Consistorio.
En segundo lugar y dotado con 50 euros más diploma, se quedó el trabajo "15 de marzo Día del Consumidor" desarrollado en el Centro de Día y Centro de Día para mayores de 50 años Azuer. El tercer reconocimiento lo consiguió la propuesta "Derechos Online" puesto en marcha por usuarios del Centro Ocupacional Azuer y dotado con 45 euros más diploma. El cuarto reconocimiento fue para "Descubre tus derechos" del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral dotado con 40 euros más diploma. Mientras, el quinto puesto lo alcanzó "El boom de las estafas" del centro Vicente Aranda. Un premio dotado de 35 euros más diploma.
Consumo entrega los premios del 21º concurso de CartelesTodos recogieron su reconocimiento de mano de varios concejales del ayuntamiento daimieleño, entre ellos la responsable del área, Prado García-Carpintero, quien felicitó a los usuarios por la participación y valoró el trabajo desarrollado en la oficina de la OMIC de la delegación de Consumo.
Más fotos:
Destacó que se han podido recuperar "casi 50.000 euros de las cantidades cuantificables en 2023". Una cifra que pone en valor que los consumidores y usuarios hacen valer sus derechos.Por su parte, desde la OMIC, Gema Valiente recordó la evolución de este concurso en el que "no hay rivalidad ni competitividad", destacó.