El ruso Daniil Kazakov (PC Baix Ebre) inscribió su nombre en el palmarés del XXV Memorial Manuel Sanroma, tras una etapa final apasionante y algo accidentada, donde la general sufrió un vuelco. La victoria en la etapa final, con meta en la Plaza Mayor de Almagro, fue para el mallorquín Jordi Artigues (Equipo Cortizo), compañero de escapada de Kazakov, que subió al podio con el maillot amarillo que le acredita como ganador de la prueba que recuerda al malogrado ciclista almagreño. El corredor local, Manuel Sanroma (Valverde Cycling Team), sobrino del añorado ciclista, acababa décimo a 1.10.
En su 25 edición, este Memorial Manuel Sanroma, organizado por la Peña Lolo Sanroma, presentaba importantes novedades en su trazado, con una jornada del sábado dividida en dos sectores. El primero, con salida en Almagro y meta en la Virgen de los Santos de Pozuelo de Calatrava, fue para el navarro Iker Gómez (Finisher), que remató una fuga de 11 corredores.
Ya por la tarde, la victoria en la crono con salida y llegada en el Santuario de la Virgen del Monte de Bolaños fue para Sergio Geerlings (Caja - Rural Alea).
Jordi Artigues celebra su triunfo en la última etapa. - Foto: Foto: @davidmdc_thJoan Marti Bennassar (High Level) partía como líder en esta etapa final, que arrancó en la Plaza Mayor y que ya desde el inicio tuvo numerosos escarceos, hasta que cerca de Huertezuelas se formó un grupo. Ya de inicio hubo varias caídas, pero la montonera se produjo en la aproximación al carreterín de Huertezuelas, que acabó con unos 40 corredores en el suelo. En ese momento había mucha tensión y la carrera iba lanzada, con los equipos buscando posicionar lo mejor posible a sus líderes.
La organización tuvo que detener la prueba unos 35 minutos hasta que todos los corredores pudieron ser atendidos, sin que hubiera lesiones de gravedad.
La carrera se reanudó y en las rampas del pueblo de Huertezuelas se produjeron ya importantes diferencias. Se formó un grupo cabecero con 38 unidades, del que saltaron antes de El Reventón Kazakov y Artigues, que se repartieron la general y la victoria de etapa.
En el podio de la general, junto a Daniil Kazakov, Joan Bennassar (High Level) fue segundo a 29 segundos y Estanislao Calabuig acabó tercero a 39 segundos. Jordi Artigues fue el vencedor de las metas volantes y José Méndez (Cortizo) el del Gran Premio de la Montaña.
Autoridades locales y de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha realizaron la entrega de premios.