La delegación de Infancia del Ayuntamiento de Daimiel abre el plazo de inscripción de las actividades para conciliar en Semana Santa. Un año más, se pone en marcha el Aula Corresponsable y los talleres en el Museo Comarcal. Será en los días 25, 26 y 27 de marzo y 1 de abril.
La concejala del área, María de las Cruces Sánchez de Pablo junto a la coordinadora María de las Cruces Pozuelo han proporcionado los detalles de la oferta municipal para esos días.
En el caso del Aula Corresponsables, está dirigida a niños y niñas de entre 3 a 12 años. El horario de funcionamiento será de 8:00 a 14:00 horas. La iniciativa permitirá a los usuarios disfrutar de juegos, talleres, dinámicas, canciones y danzas, gymkhanas o cuentacuentos.
Las plazas son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción. La cuota para los cuatro días es de 20 euros. En el caso de inscribirse solo un día el precio se queda en 5 euros.
Coincidiendo en fecha del periodo no lectivo, los talleres en el Museo Comarcal también serán otra opción de cara a la conciliación familiar y al entretenimiento de los niños y niñas. En este caso, la propuesta se dirige a jóvenes de 5 a 12 años. El horario, de 11:00 a 13:30 horas.
La programación arrancará el lunes 25 con un taller de cerámica, el martes será el turno de mosaicos romanos, el miércoles se hablará de Miguel Fisac y Vicente Carranza junto a talleres de diseño de joyas y decoración de cerámica y, por último, el lunes 1 de abril se desarrollará un taller de pintura en madera y tela.
Las plazas son limitadas y la cuota para participar asciende a 10 euros. No se podrá inscribir para solo un día. Además, en la jornadas se contemplan animaciones, juegos y dinámicas.
Las inscripciones pueden formalizarse en la delegación de Infancia ubicada en la primera planta del edificio Motilla o en el Aula Corresponsables (Ludoteca).
La concejal Sánchez de Pablo ha recordado que estas actividades surgen con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias en periodo no lectivo y se desarrollan con los fondos provenientes del Plan Corresponsables, Instituto de la Mujer e Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel.