Fuentes policiales han confirmado a este periódico que tres de los cinco detenidos tras la reyerta sucedida el pasado lunes en el barrio de San Antón de Ciudad Real han ingresado en prisión. Se trataría de los tres hombres que, tras protagoinizar un enfrentamiento multitudinario entre clanes, habrían intentado posteriormente incendiar la vivienda de unos familiares.
Los arrestados, que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ciudad Real, están acusados de delitos de amenazas e incendio, tras presuntamente prender fuego a un sofá de esta vivienda, situada en un bajo de la calle San Antón, aunque la rápida intervención policial y de bomberos evitaba que las llamas se propagaran al resto del imueble.
Los disturbios tuvieron lugar durante la tarde-noche del lunes 12 de agosto, cuando varios miembros de una de las familias se dirigieron a un domicilio en la calle San Antón, residencia de la familia con la que mantienen un conflicto prolongado, con la intención de resolver sus diferencias. La situación se volvió cada vez más tensa, y cuando las fuerzas policiales llegaron al lugar, se encontraron con una pelea masiva, con lanzamiento de todo tipo de objetos, incluyendo piedras, adoquines y vasos de cristal. Mientras los agentes intentaban calmar la situación, observaron a un individuo conocido por su historial delictivo asomado en una ventana del edificio, portando un arma de fuego con la que realizó un disparo hacia la calle, afortunadamente sin alcanzar a nadie. A consecuencia de la pelea, un hombre tuvo que ser trasladado al hospital, donde, tras ser suturada una herida en su oreja, fue dado de alta.
Dos agentes de la Policía Nacional, durante el dispositivo en la calle San Antón. - Foto: Rueda VillaverdeLa Comisaría de Ciudad Real ha implementado un dispositivo de seguridad en la zona para prevenir nuevos conflictos.