El pabellón Quijote Arena será el escenario durante los días 18 y 19 de febrero del Quijote Fight Fest, II Open Nacional Kick Boxing, organizado por el gimnasio AMM Ciudad Real junto al Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación.
Habrá competición en ring y tatami y la entrada será gratuita.
La competición se celebrará en las modalidades de K1, low kick, inclusivo, kick light, point fight, light contact, muay thai y full contact.
Cartel del Quijote Fight Fest. - Foto: LTParalelamente a la competición, se celebrarán cursos y seminarios formativos, dirigidos tanto a los participantes como a los acompañantes.
Con más de 400 inscritos ya de ocho comunidades autónomas e incluso clubes de Italia y Portugal, las previsiones de los organizadores pasan por superar el medio millar de participantes.
El viernes por la tarde, a las 17.30 horas comenzarán los pesajes y los cursos y seminarios, mientras que la competición se desarrollará desde las 9 de la mañana del sábado hasta las 19 horas.
Uno de los cursos que se organizaron el año pasado. - Foto: LTPau Beltrán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, resaltó la importancia de este tipo de eventos por el impacto económico que generan en la ciudad, animando a los vecinos a apoyar a los deportistas con su presencia.
Por su parte, Manuel Sánchez Palacios, del gimnasio AMM Ciudad Real, anunció que participarán unos 20 deportistas del club anfitrión. Además, esperan que todo resulte un éxito, como en la primera edición, para intentar formar parte de la Liga Nacional de Kick Boxing que la Federación Española tiene programada para la próxima temporada.