La Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado se reunirá el próximo lunes, 8 de abril, para analizar el impacto de la ley de amnistía en las autonomías. Una cita a la que están convocados todos los presidentes autonómicos pero, según dio a conocer este jueves el líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, no tiene previsto asistir. Es por ello, dijo Nuñez, que se vio "obligado" a subir a la tribuna del Pleno que se estaba celebrando en las Cortes regionales para reclamar a Page que acuda y advierta al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, -que ha confirmado su asistencia- "que no está de acuerdo con el cupo catalán y tampoco con que se mejore la financiación de Cataluña en detrimento de la de Castilla-La Mancha".
Ante los diputados regionales, Núñez confió en que el presidente castellanomanchego tenga "la gallardía y el valor de estar a la altura del cargo que representa" y, finalmente, acuda a la Comisión General de Comunidades Autónomas, dando así sentido con hechos -añadió- "a lo que pregona en los medios de comunicación".
Consideró "impropio" de un partido constitucionalista como es el PSOE que el presidente de la comunidad autónoma no vaya al Senado, cuando "está obligado a asistir y a defender los intereses de Castilla-La Mancha y de los castellanomanchegos en la Cámara Alta".