La protectora de animales Huellas de Puertollano pide ayuda "urgente" para acoger a 21 perros que incautó el Seprona a su presunto "maltratador" por el estado "lamentable" en el que se encontraba. "No tenemos ni espacio donde meterlos, ni recursos económicos para atenderlos, ni voluntarios", señala la protectora en un comunicado en el que asegura que
"Los animales presentan una actitud de miedo y desconfianza, sobre todo los de raza Podenco, atados con unas cuerdas al cuello y algunos con collares metálicos, sin posibilidad de poder abrirse. Todos carecen de microchip"
Asimismo, señalan que los animales presentan "parásitos externos cómo pulgas y garrapatas. Desnutrición considerable, y un índice corporal de dos sobre cinco". Dos de ellos presentan "prolapso del tercer párpado" en los ojos y necesitan intervención quirúrgica. Algunos con enfermedades periodontales y necesario extraer piezas, también algunos presentan conjuntivitis"
La protectora se centra ahora en "alimentándolos, desparasitándolos y llevándolos a operar a la clínica veterinaria" por lo que "no podemos hacer frente a tantísimos gastos y algunos tienen que estar casi hacinados en los boxes". Por todo ello, recalcan, "os pedimos también adopciones responsables cuando estén en perfecto estado de salud.
"Estamos totalmente desbordados de perros y sin dinero para atenderlos, ni voluntarios".