La Policía Local ha realizado diversos controles del 11 al 17 de marzo sobre la utilización del cinturón de seguridad, además del sistema de retención infantil, dentro de la programación anual de la Dirección General de Tráfico que se realiza a nivel nacional. Se han interceptado un total de doscientos cincuenta vehículos y se han realizado sesenta denuncias por la no utilización del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil. Dentro del convenio suscrito por el Ayuntamiento con la Dirección General de Tráfico, se recoge la obligatoriedad de participar en las campañas establecidas por este organismo.
Campaña de alcohol y drogas
Además durante la pasada semana la Policía Local ha llevado a cabo una campaña de control de alcohol y droga en la conducción, coincidiendo con un notable incremento de la movilidad con motivo de la parada técnica que se realiza en el Complejo Petroquímico.
Desde la Concejalía de Seguridad se recuerda la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico, que inevitablemente redundan en la seguridad vial.