Renfe implementará a partir del viernes nuevas medidas «antifraude» para los billetes bonificados de Avant, informó la compañía en un comunicado de este jueves. De este modo, no podrán formalizarse viajes para dos o más trenes consecutivos si el tiempo entre ambos viajes es inferior al triple del trayecto y la cancelación de la plaza reservada deberá hacerse como mínimo una hora antes, avanzó la compañía.
Además se indica que si el usuario no aplica la normativa de cancelación en dos ocasiones, recibirá un aviso de Renfe y, a la tercera, «perderá el derecho a comprar nuevos abonos» durante 90 días.
La empresa recordó que «continua realizando controles aleatorios» a bordo de los trenes y en los controles de acceso y que los abonos son nominativos, por lo que requieren que la identidad del viajero coincida exactamente con la del titular del abono.
Por otro lado, la compañía lamentó en un comunicado de prensa que haya usuarios que «reservan diversas plazas y después no viajan y tampoco las anulan», lo que provoca que el tren aparezca como completo cuando hay plazas desocupadas.