David Almansa (Snipers Team) ha finalziado el vigésimo en el Gran Premio de Alemania, prueba del Mundial de Moto3, celebrada en el cirucito de Sachsenring. El piloto de Argamasilla de Calatrava, que partía desde el puesto 25 de la línea de parrilla, consiguió una salida perfecta, recuperando rápidamente varias posiciones y situándose momentáneamente en los puntos.
David Almansa decidió cumplir su sanción del sábado en la tercera vuelta, aplicándose una penalización de vuelta larga que le sitúa por detrás del grupo de cabeza, acabando la carrera en la vigésima posición, recuperando posiciones respecto a la clasificación.
"Creo que este ha sido uno de los fines de semana de carrera más complicados de mi carrera. El trazado de esta pista no me ha ayudado especialmente, sobre todo porque es corta y hemos dado más vueltas, lo que ha supuesto un gran esfuerzo para el lado izquierdo. Sin embargo, he conseguido mantener el ritmo de carrera y he ganado algunas posiciones. Ahora nos prepararemos para llegar a Silverstone preparados y rápidos", aseguró Almansa en declaraciones facilitadas por su equipo. El próximo Gran Premio será el primer fin de semana en el circuito de Silverstone, en Gran Bretaña.
El colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) ha sumado su sexta victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de Alemania de Moto3 en el circuito de Sachsenring, lo que le consolida aún más en el liderato del mundial.
David Alonso lideró prácticamente toda la carrera y, en el último giro, supo cerrar todos los huecos a sus rivales para lograr un triunfo que le permite irse de vacaciones con una cómoda ventaja de 58 puntos sobre el también español Iván Ortolá (KTM), que fue tercero en Alemania.
El neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) no falló en la salida desde la 'pole', como tampoco el español David Muñoz (KTM), que hizo una muy buena salida para pasar de la sexta a la segunda posición en la apurada de frenada de final de recta, con el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) en la tercera posición.
A partir de cumplirse esa primera vuelta de carrera saltó el aviso de Dirección de Carrera de que todos los pilotos sancionados podían comenzar a cumplir con sus sanciones. Hasta trece pilotos fueron sancionados con 'vueltas largas' de penalización y cuatro de ellos tuvieron que salir desde la calle de talleres: los italianos Filippo Farioli y Matteo Bertelle, el británico Josh Whatley y el español Joel Esteban.
Ya en la segunda vuelta se produjo el primer dato relevante de la carrera, pues Collin Veijer, que tenía ganas de lograr la victoria, intentó tirar con mucha fuerza para romper el grupo, pero cometió un error en la curva once, a la que los pilotos llegan después de 29 segundos en apoyo por el lado izquierdo, y el neerlandés se fue al suelo.
David Muñoz se encontró con el liderato de la carrera, pero le duró poco, pues no tardaron mucho en superarlo tanto David Alonso como el japonés Taiyo Furusato (Honda), mientras su compatriota Ryusei Yamanaka se enteraba de su tercera penalización de 'vuelta larga' por haberse adelantado al momento de la salida.
Muñoz intentó recuperar el liderato, pero forzó demasiado el ritmo y los neumáticos de su moto no aguantaron el esfuerzo y le dieron un 'susto' que pudo evitar al levantar la moto, pero por el exterior iba Furusato, con el que se acabó tocando y eso hizo que se saliese de la pista el japonés, aunque a pesar del percance apenas perdieron unas cuantas posiciones.
David Alonso ya estaba como sólido líder de la carrera en apenas cinco vueltas, seguido por los pilotos de Leopard, los españoles Adrián Fernández y Ángel Piqueras, ambos sobre sendas Honda, con David Muñoz de nuevo 'en la pelea', tras superar a su compatriota José Antonio Rueda (KTM).
El colombiano de origen español intentó tirar para romper definitivamente la carrera, pero Adrián Fernández estuvo muy atento y saltó en su busca seguido por Rueda y Furusato y más atrás David Muñoz, Daniel Holgado, Tatsuki Suzuki y el resto del grupo.
El intento de Alonso se quedó en nada, pues una vuelta más tarde se encontraban nuevamente agrupados hasta doce pilotos en cabeza de carrera y con un ritmo que permitía a los de detrás ir poco a poco hacia adelante, como en el caso del italiano Luca Lunetta (Honda) tras cumplir con su sanción de doble 'vuelta larga'.
A once vueltas de las 23 programadas para la carrera de Moto3, el grupo de cabeza se mantuvo compacto, siempre con David Alonso marcando el ritmo y con sus rivales intentando lograr la mejor posición para preparar su estrategia final y con algunos pilotos, como el australiano Jacob Roulstone (Gas Gas) cediendo terreno al salirse del trazado para evitar la caída, que acabó llegando una vuelta más tarde en la fatídica curva once.
Nuevamente saltó a las primeras posiciones el japonés Taiyo Furusato, quien se encontró con la fuerte oposición de un David Alonso que no cedió el liderato ante nadie en ningún momento, aunque por detrás el vencedor de Assen, Iván Ortolá (KTM), iba buscando el punto para adelantar.
Pero por delante David Alonso se dio cuenta de que era una 'mala cosa' llegar en un grupo tan nutrido a la última vuelta y volvió a cambiar el ritmo para 'estirar' al máximo el grupo e intentar romperlo. Sin embargo Taiyo Furusato tampoco estaba dispuesto a ceder y superó al colombiano para liderar la carrera a seis vueltas del final.
No duró cuatro curvas como líder Fursato, que vio como Alonso le volvía a superar y pegado a ellos marchaba José Antonio Rueda, seguido por un 'peligroso' Iván Ortolá, además de Ángel Piqueras, Daniel Holgado y Adrián Fernández, que habían dejado 'colgados' por detrás al resto de integrantes del grupo principal, en el que se iba por los suelos Luca Lunetta en la curva uno, después de una gran remontada.
Apenas siete pilotos aguantaron el 'tirón' de David Alonso, que se mantuvo firme en el liderato y a tres vueltas del final había conseguido algo más espacio respecto a sus rivales, salvo con Rueda y Ortolá, aunque a dos vueltas del final, en la curva uno, José Antonio Rueda entraba colado con la rueda trasera de su moto bloqueada y golpeando ambos con las defensas de aire de la zona, pero sin que el piloto se hiciese daño.
Así se llegó a la última vuelta, con David Alonso líder, seguido por Taiyo Furusato, que se dio un pequeño susto, e Iván Ortolá, que partió desde la duodécima posición para ser tercero.