El Basket Puertollano echó el cierre a una intensa semana con la clausura de su campus, el Torneo 3x3 y el concurso de triples.
Miguel Ángel Ruiz, alcalde de Puertollano, y los concejales Javier Trujillo y José Antonio Barba estuvieron presentes en la clausura del Campus, donde todos los participantes recibieron su reconocimiento individual y colectivo ante los aplausos de las familias en las gradas.
Ya por la tarde, daban comienzo las finales del 3x3 y concurso de triples. En los dos días previos, los 19 equipos, divididos en 3 categorías, y los 25 tiradores competían por obtener un puesto en esta tercera y definitiva jornada.
El Campus del Basket Puertollano llega a su final - Foto: LTEn primera instancia, en el torneo de categoría infantil (mixta) se hacían con el primer puesto Los Laguneros, venciendo en una disputada final a Los Firulais. Los otros cuatro equipos participantes también fueron premiados en la ceremonia final. Acto seguido, la categoría cadete/junior, Los guerreros de Papa Noel se llevaban un partido muy ajustado ante los guerreros del Lika, mientras que el tercer puesto sería para Los Atunes.
A continuación, llegaba la esperadísima final del concurso de triples. Carlos Tomás y Edu Sánchez, del primer equipo del BDP, Jaime Fernández del senior zonal, Cruz Fernández, antiguo entrenador y jugador en el Luis Casimiro y el Coordinador y también histórico tirador Fran Romero, se retaban en dos rondas de 15 lanzamientos. El título se lo llevaba un inconmensurable Fran Romero con 23 puntos de 36 posibles. Segundo fue Edu Sánchez (19) y tercero Jaime Fernández (12).
Finalmente, llegaba el turno de las semifinales y la final de la categoría senior. En este último partido, según informa el Basket Puertollano, un altercado violento entre varias personas del público conllevó la finalización prematura del encuentro, saldándose con un doble campeón: Los hombres de barro, con varios jugadores y exjugadores de Basket Cervantes y La Camarilla, donde militaban jugadores del BDP como Guille Callejas o Adri Ruiz. El tercer puesto fue para Lukcoach, del colegio Marianistas. Por otro lado, la organización agradece el trabajo prestado por parte de los tres árbitros de la FBCLM que dirigieron estos partidos: Pedro Parra, Joel Canales y Juan Francisco Sánchez.
El Campus del Basket Puertollano llega a su final - Foto: LTReferente al altercado previamente mencionado, desde el Basket Dentatis Puertollano condenamos de forma implacable cualquier acto de violencia en eventos lúdico-deportivos y, como organizadores, pedimos disculpas a todos los asistentes por la imagen dada, tanto a autoridades presentes como al público general, entre ellos muchos niños, por el espectáculo lamentable que todos vivimos. Actualmente, la Junta Directiva ya se encuentra investigando lo ocurrido y perseguiremos hasta el final el esclarecimiento de los hechos para tomar todas las medidas necesarias. Y por supuesto, pondremos todos los medios que tenemos en nuestro alcance para que situaciones como esta no vuelvan a suceder.
Más fotos:
Con unas sensaciones que sin duda nadie merecía, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la cual participaron el Concejal de Deportes Javier Trujillo, el Director del Complejo Industrial de Repsol, Arsenio Salvador, el CEO de Dentatis, Jose Manuel Rodríguez, el jefe de la tienda Running Team, Santiago Sánchez y el presidente del BDP, Ángel Aguilar. Agradecemos enormemente la asistencia y colaboración de todas estas entidades y el apoyo incondicional recibido para la celebración de este evento que, aunque enturbiado finalmente por un suceso inexplicable, ha llenado de alegría y baloncesto el pabellón Luis Casimiro estas Navidades.