La Audiencia Provincial de Ciudad Real sentará en el banquillo de los acusados a un hombre de nacionalidad rumana, acusado de un delito de abuso sexual a una menor de 11 años ocurrido en enero de 2019 y por el que se piden cinco años de carcel, cinco más de libertad vigilada y 10.000 euros de indemnización por daño moral.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el domicilio donde el acusado convivía con su pareja sentimental, la abuela de la niña, a la que la menor acudía habitualmente para visitarla y pasar la tarde con ella. El acusado, aprovechando la confianza de la menor, entró en la habitación de la niña mientras ella dormía la siesta, realizandola tocamientos. La menor se despertó asustada y se marchó del domicilio sin decir nada a nadie. No volvió a visitar a su abuela. y meses más tarde ,en septiembre, tuvo que ser asistida en el centro médico de salud debido a episodios de autolesiones con pequeños cortes en los brazos, motivada por la frustración sufrida por estos hechos, constando en el parte médico emitido que la menor presenta tristeza y llanto, y demandando ayuda psicológica.
Se imputa al acusado el delito de abuso sexual a menor de 16 años, conforme a los artículos 183.1 y 4 d) del Código Penal.