El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha destacado nuevos retos empresariales en los que se ha embarcado la empresa de Tomelloso Ganadería Emilio Poveda e Hijos. Este explotación de ganado ovino dedicada principalmente a la producción de leche de oveja manchega, se va a convertir "en una de las primeras ganaderías del país con un sistema robotizado y totalmente automatizado para la alimentación de los animales", destacó el consistorio a través de una nota de prensa. "La empresa será pionera en este tipo de instalaciones y formará parte de una prueba piloto que va a desarrollar la empresa especializada encargada de montar y poner en marcha esta infraestructura", indicaron fuentes municipales.
Durante la visita a las instalaciones de Ganadería Emilio Poveda e Hijos, el alcalde conoció de primera mano esta empresa que va a acoger "un novedoso sistema automatizado de alimentación animal". Estos contactos sirven "para conocer la situación del sector y para estudiar las fórmulas de colaboración entre el Ayuntamiento y este tipo de empresas inmersas en proyectos tan importantes que aportan innovación, empleo y riqueza", indicaron desde el Ayuntamiento tomellosero.
El alcalde estuvo acompañado por el concejal de Agricultura, Jesús Lara y por el gerente de la empresa Emilio Poveda que fue el encargado de mostrar esta explotación situada en el camino Real que cuenta con unas 2.000 cabezas de raza ovina manchega destinada para a la producción de quesos con DOP y carne con IGP.