Finalizados los Campus Municipales de Verano de Fútbol, Raqueta, Esgrima, Balonmano y Baloncesto, este domingo han comenzado los dos últimos programados por el PMD, el de Gimnasia Rítmica y el de Patinaje.
El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha estado en la inauguración de ambos campus, ha intercambiado impresiones con algunas familias y con los protagonistas, y afirmaba "que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real estamos trabajando mucho y bien para fomentar el deporte base, es una satisfacción comprobar cómo año tras año se incrementa la participación, ofertamos más plazas para intentar dar respuesta a todas las solicitudes, y tenemos la gran suerte de contar con un equipo técnico de monitores increíbles".
Las más madrugadoras han sido las 48 niñas y 1 niño, de edades comprendidas entre los 5 y 15 años, que durante esta semana dedicarán casi 12 horas diarias a practicar su deporte favorito, la gimnasia. La directora de este campus, Leticia Gómez Fernández y sus tres monitoras, estaban muy contentas de ver las caras de ilusión de sus alumnas y compartían con ellas las ganas de empezar a trabajar. Las sesiones matutinas comenzarán a las 9 h. en el Pabellón Rey Felipe VI con los entrenamientos más técnicos, talleres y juegos, con descanso en la piscina y comida en el Polideportivo Rey Juan Carlos I dejando la tarde, para los ensayos más suaves y manualidades. La nota final la pondrán los familiares en la exhibición prevista para el próximo sábado antes de la entrega de diplomas.
Más fotos:
Similar planning de entrenos el que se ha diseñado para los jóvenes que se han apuntado al VI Campus de Patinaje. 64 niños y niñas inscritos, de 6 a 14 años, que compartirán experiencias durante estos días. Según explicaba el director, Eduardo Gallego, "intentamos que además de mejorar la técnica, hagan nuevas amistades, porque al fin y al cabo todos compartimos la pasión por el patinaje. No faltarán los juegos, unas horas en la piscina, las competiciones, sorpresas… y con el deseo de que cuando regresen a sus casas, se note que se lo han pasado muy bien y tengan ganas de seguir patinando".