La Policía Local de Ciudad Real informó este lunes de la detención de una persona por un caso de violencia de género, que ocurrió en la avenida del Torreón, y en la que a los agentes acompañaron en su actuación varios vecinos y un agente de la Guardia Civil de paisano que apoyó su labor.
En un mensaje en redes sociales, los agentes informan de esta detención de una persona que «estaba maltratando a su mujer» y que «fue protegida» por la gente que estaba cerca hasta que se practicó la detención. «El agresor fue contenido, hasta la llegada de la patrulla, por un guardia civil libre de servicio que presenció los hechos y colaboró con los agentes.», indicó el servicio municipal, agradeciendo la actuación de todos.
No fue el único incidente que ocurrió en la capital, tras un Domingo de Piñata en el que hubo grandes intervenciones. Así, por ejemplo, también a las 22 horas, en la avenida del Torreón, los efectivos atendieron a una joven que se encontraba «muy bebida», indicaron en un mensaje en redes sociales. Fue derivada al servicio de urgencias del Hospital general Universitario de Ciudad Real, en un servicio realizado junto a personal del Sescam.
También hubo una intervención de tráfico, en la madrugada, a las 00.50 del lunes, cuando se detectó la conducción irregular de un vehículo en la avenida de Valdepeñas, cuyo conductor arrojó una tasa de alcohol de 0,78. Se enfrenta a un delito contra la seguridad vial.