Juanlu Alonso, técnico del Quesos El Hidalgo Manzanares, valoró la importante victoria de su equipo ante el otro conjunto revelación de la Liga, Osasuna Magna (4-2). Un resultado que deja a los queseros en una magnífica posición de cara a clasificarse para la Copa de España, un objetivo que ni los más optimistas se planteaban al inicio de la campaña. Los queseros son cuartos en la tabla con 19 puntos, 4 más que el noveno, que es el Córdoba, cuando restan 5 partidos para llegar al final de la primera vuelta.
"Tenemos 19 puntos en 10 partidos, cuando la pasada campaña acabamos la primera vuelta con 12 y nuestra primera campaña en la máxima categoría con 9. Estamos a 11 del objetivo (la permanencia) y, a partir de ahí, a 5 partidos del final de la primera vuelta tenemos opciones de disputar la Copa de España. Lo vamos a intentar, pero sin volvernos locos. Me da miedo que la gente se genere esa ilusión y piense que esté hecho porque lo normal es que en las pistas del Barça y ElPozo no ganemos. Tenemos dos partidos en casa que vamos a intentar sacarlos. Equipos como Inter, Jaén y Valdepeñas van a apretar y van a sumar, así que lo vamos a intentar, pero que nadie se vuelva loco", analizó Juanlu Alonso, entrenador del cuadro manzanareño.
El técnico madrileño valoró mucho la concentración de sus jugadores para "incomodar" a su rival y ahora confía en combinar "la solidez defensiva con la brillantez en ataque que esta vez no tuvimos".
Este martes el conjunto quesero visita el Palau Blaugrana, "donde intentaremos hacer cosas las bien. Hay que intentar aprovechar esta dinámica para soltarse. No vamos a tener ansiedad ni presión porque no tenemos la obligación de estar en la Copa de España, pero sí de intentarlo. Contra el Barça hay que estar al 100% físicamente y tenemos poco tiempo de recuperación. Es el mayor handicap, que es una jornada entre semana. Ahora vienen 6 partidos en dos semanas y hay que saber dosificarse".