La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo miércoles a un hombre acusado de violar, robar y estafar a una mujer de 81 años a la que asaltó cuando iba a entrar en su domicilio, para el que el fiscal pide condenas que suman 19 años de prisión.
Según se indica en el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso EFE, los hechos ocurrieron en diciembre de 2022 cuando el acusado abordó a la octogenaria a la puerta de su casa amenazándola con una navaja con el fin de ocasionar una situación de terror a la víctima y la obligó a entrar en su domicilio.
Una vez dentro, la empujó y la tiró al suelo y con ánimo libidinoso le quitó la ropa a la fuerza mientras la golpeaba con la mano abierta en la cara y el cuerpo.
El acusado entonces intentó abusar de la mujer, y una vez acabado este episodio, con ánimo de enriquecimiento ilícito, la obligó a entregarle el monedero que contenía dos billetes de 50 euros y una tarjeta bancaria y su documento nacional de identidad, tras lo cual abandonó la vivienda.
Horas después de los hechos, el acusado, con el mismo ánimo de enriquecimiento ilícito, realizó tres compras con la tarjeta de la víctima a un comercio de Dublín.
Como consecuencia de los hechos la víctima sufrió distintas lesiones.
El ministerio público considera acusado responsable de un delito de violación agravada, por el que pide que sea condenado a una pena de 13 años y 6 meses de prisión, de un delito de robo con violencia, por el que demanda una condena de cuatro años y seis meses de prisión y de un delito de estafa por el que solicita una condena de un año de prisión.