Promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, el recinto ferial acogió el viernes el circuito sénior de promoción deportiva para mayores. Alrededor de 150 personas participaron en las diferentes actividades propuestas durante toda la mañana, que finalizó con una comida de convivencia.
Dentro de los actos organizados con motivo de la designación de Castilla-La Mancha como Región Europea de Deporte 2024, el Gobierno regional ha puesto en marcha el circuito sénior de promoción deportiva para mayores. Su primera parada fue el viernes en Manzanares, en cuyo recinto ferial se desarrolló esta actividad que busca promover "la práctica deportiva entre las personas mayores para garantizar su envejecimiento activo". Así lo explicaron el alcalde Julián Nieva y el vicepresidente segundo José Manuel Caballero, que estuvieron presentes en el evento acompañados, entre otras autoridades, por las concejalas Laura Carrillo y Prado Zúñiga, además de por el director general de Deportes Carlos Yuste.
Alrededor de ciento cincuenta personas se animaron a participar en este circuito sénior de promoción deportiva para mayores, que ofreció juegos de todo tipo adaptados a sus edades: tiro con arco, petanca, aeróbic, bolos, la rana, bádminton o walking fútbol, una modalidad en auge cuya principal particularidad es que no está permitido correr. Todas estas actividades les permitieron pasar una divertida mañana realizando actividad física y colaborando a tener un envejecimiento activo saludable y a mejorar su estado de ánimo.
Más fotos:
Después de casi tres horas de juegos, la organización invitó a comer paella a todas las personas que participaron en este circuito. Una manera extraordinaria de reponer fuerzas y de finalizar esta diferente jornada de convivencia.