Colorido, jolgorio, entretenimiento y alegría marcaron ayer los pasos del esperado y multitudinario desfile de banderas de los clubes participantes de la IV Spartan Handball Cup, que congregó por las calles de Pozuelo de Calatrava a más de 1.500 personas. Un pasacalle único que estuvo marcado por grandes emociones en un ambiente totalmente festivo y musical en el que volvió a lucir el deporte pozueleño.
El desfile de banderas de la IV Spartan Handball Cup arrancó con gran expectación desde el CEIP José María de la Fuente con todos los clubes participantes desfilando, uno por uno, encabezados en primer lugar por la Charanga Los Desmadraos. La comitiva discurrió por la Avenida Nuestra Señora de los Santos, Plaza de España y calle del Parque, hasta llegar al cruce de la carretera Ciudad Real-Almagro, para seguir después por el paseo peatonal paralelo a la carretera hasta llegar al Pabellón Las Espartanas. En el recorrido participó el alcalde, David Triguero, junto a concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.
Además de la charanga pozueleña, en el pasacalle, que no quisieron perderse muchos vecinos, también se ubicaron distintos equipos de música para que el ambiente no decayera en ningún momento e incluso aparecieron en escena dos speakers para presentar a cada club y reconocer su participación en esta competición veraniega de índole nacional. Carlota Bocharán, desde el balcón del Ayuntamiento, y José Adrián Chacón, desde el propio Pabellón Las Espartanas, fueron los encargados de animar aún más un ambiente prácticamente inmejorable. Los clubes fueron presentados, uno por uno, a su entrada en pista del recinto deportivo de la localidad, al mismo tiempo que la música ambientaba una velada mágica. En el desfile también participaron, como no podría ser de otra forma, los árbitros participantes en el desarrollo de la IV Spartan Handball Cup, todos ellos del Comité de Árbitros de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha.
Gran ambiente en el desfile de banderas de la Spartan - Foto: Fotos: Juan Carlos CahcónPartido inclusivo. También formaron parte del animado recorrido las personas con necesidades especiales de la Fundación Tutelar de Castilla-La Mancha (Futucam), que incluso disputaron un partido, previo al desfile, junto a las chicas del equipo sénior femenino del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava que compite en División Nacional Oro. La colaboración de la Fundación La Caixa ha sido clave para hacer este hecho una realidad. Durante la disputa del encuentro, compartiendo equipos y risas en pista, se vivieron grandes momentos y concluyó con una ceremonia de entrega de medallas a todos los participantes de este bonito y necesario partido para sensibilizar.
Finalmente, la noche, difícilmente olvidable, concluyó con una disco móvil para todos los presentes en las propias instalaciones deportivas por medio de los dj's Víctor López y Óscar Soánez. No sin antes hacer entrega de distintos obsequios para todos los participantes.
El alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, ha destacado y ensalzado que se trata de un desfile "espectacular" y ha felicitado "a toda la familia del Balonmano Pozuelo de Calatrava por todo su esfuerzo para hacer realidad este acontecimiento deportivo único". Triguero ha incidido en que "vivimos una noche mágica y muy especial, con grandes emociones de por medio, llenando además las calles del municipio de deporte, por lo que no puedo estar más contento".
Gran ambiente en el desfile de banderas de la Spartan - Foto: Fotos: Juan Carlos CahcónPor su parte, el concejal de Deportes, Eusebio Angulo, ha resaltado que "la cuarta edición de la Spartan Handball Cup está siento todo un éxito" y ha felicitado, en concreto, "al centenar de colaboradores que tiene el privilegio de contar el Club Balonmano Pozuelo, con una labor y trabajo impagable para que todos los demás podamos disfrutar de esta auténtica fiesta deportiva".
La IV Spartan Handball Cup, que comenzó el pasado miércoles, continúa su desarrollo tanto hoy como mañana con la disputa de los partidos finales en cada una de las categorías, tanto en modalidad masculina como femenina, desde benjamín hasta sénior, pasando por alevín, infantil, cadete y sénior. Centenares de encuentros que permiten a chicos y chicas disfrutar del balonmano en su máximo esplendor. La magnitud del torneo hace que la competición se desarrolle también de forma simultánea en las localidades de Valenzuela de Calatrava, Carrión de Calatrava, Torralba de Calatrava, Almagro y Miguelturra, además de Ciudad Real capital.
Más fotos:
Cabe destacar que en la IV Spartan Handball Cup participan equipos como Balonmano Pozoblanco (Jaén), el Balonmano Sariegos (Castilla y León), el Balonmano Loyola (Pamplona), Córdoba de Balonmano (Córdoba), el Grupo USA Handball Mislata (Valencia), el CB Lanzarote Puerto del Carmen (Islas Canarias), el Balonmano Roquetas (Almería), el Balonmano Leganés (Leganés), el BM San Francisco de Asís (Málaga) o el HC Sant Josep (Ibiza – Islas Baleares), además del Olías de Rey, EDM Puertollano y el SMD Quijote's Herencia.