El Gobierno será «contundente» con las agresiones en las aulas

EFE
-

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha asegurado que en Castilla-La Mancha se registran pocos casos de violencia en centros educativos, pero que no se dejará pasar ni una agresión de este tipo

Amador Pastor, junto a la delegada de la Junta en la provincia, Blanca Fernández. - Foto: LT

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha asegurado que en Castilla-La Mancha se registran pocos casos de violencia en las aulas, pero dejaba claro que su departamento no va a pasar ni una agresión o delito de incitación al odio en los centros educativos.

Pastor respondía  así a preguntas sobre el juicio que se iba a celebrar hoy en el Juzgado de lo Penal Número 1 de Ciudad Real por las agresiones y amenazas que sufrieron los cinco profesores del IES Vicente Cano, de Argamasilla de Alba.

El consejero explicaba que en la región son pocos los casos, pero «con uno solo que haya es contundente la acción que va a hacer la Consejería para no pasar ni una más de las actuaciones de agresión o de delitos de incitación al odio en los centros educativos». Manifestaba su intención de seguir fortaleciendo los mecanismos de apoyo y de acompañamiento al profesorado que se pueda sentir agredido, insultado o con incitación al odio, y especialmente por aquellas que vienen derivadas de la lgtbifobia o la xenofobia, que también en ocasiones se están dando.

Amador Pastor recordaba que en el último pleno del Observatorio Regional de la Convivencia se hizo una condena tajante de todos los actos de violencia y delitos de odio que se pueden producir en los centros educativos.