Las selecciones de Castilla-La Mancha se han quedado sin opciones de medalla en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) que se está celebrando en Cataluña. Los dos equipos infantiles y el cadete y juvenil femenino han perdido en cuartos de final y a partir de este sábado lucharán por los puestos del quinto al octavo, mientras que los juveniles sí han ganado en la Copa de España a Cantabria. Los manchegos se han impuesto en la tanda de penaltis al cuadro cántabro tras concluir la prórroga con empate a 37. Su rival en las semifinales de la Copa de España será Castilla y León este sábado (15.45 horas). La otra semifinal la jugarán Canarias y Galicia. A este triunfo del combinado que entrena Álvaro de Lara hay que sumar el del conjunto cadete masculino, relegado a la Copa de España tras la primera fase, y que ha ganado por 39-24 a Extremadura y este sábado (17.30 horas) se enfrenta a La Rioja por la quinta plaza.
El equipo infantil femenino ha perdido con Cataluña en los cuartos de final por 22-18 y empezará la lucha por el quinto puesto ante Canarias (11.15 horas). Los infantiles no han tenido opciones en cuartos ante los anfitriones (34-21) y ahora buscarán acabar quintos, para lo que este sábado deben empezar ganando a Navarra (15.45 horas).
Más fotos:
Cataluña también ha sido el conjunto verdugo de Castilla-La Mancha en la categoría cadete femenina. Las anfitrionas han ganado por 30-26 y ahora las manchegas empiezan la lucha por el quinto puesto. Este sábado se miden a Aragón (9.45 horas). Finalmente, las juveniles han perdido en la tanda de penaltis con Andalucía en los cuartos de final tras empatar (31-31) en el tiempo reglamentario. Ahora su objetivo es la quinta plaza y con ese reto se miden este sábado a Navarra (15.45 horas).